Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo potencian el envejecimiento activo con masivo trekking en sector de La Pampilla

Red Comunales

Publicado

el

Ni el frío ni el viento impidieron que cerca de 200 adultos mayores de la comuna, se tomaran La Pampilla de Coquimbo para realizar este viernes 29 de octubre un trekking dentro del recinto, el cual fue complementado con los talleres “Mujer y Deporte” y “Adultos Mejores”, que ejecuta el Instituto Nacional del Deporte, y que buscan promover una vejez saludable.

Los protagonistas de la actividad deportiva llenaron de entusiasmo, música y risas las dependencias de La Pampilla, y también agradecieron el hecho de retomar los espacios públicos, con actividades que promueven un cuerpo y vida saludable, y el contacto con amigos y amigas.

 “Muy bonito todo (…) la idea es que cada día seamos mejores y sigamos mejorando en agilidad, porque los adultos mayores no tenemos muchas posibilidades de reaccionar y de recrearnos, y gracias a estas profesoras nosotros lo estamos haciendo”, expresó Amada Polanco, mientras participaba de la actividad.

En la misma línea, Elizabeth Rojas destacó los beneficios para el cuerpo que han logrado con las actividades deportivas. “Me ha servido harto para aprender más cosas, para hacer ejercicios, eso te relaja. Con la pandemia es un poco más complicado por la mascarilla, pero nos cuidamos igual”.

Luego de entregar un mensaje a los adultos mayores, y premiar algunos casos más destacados dentro del grupo de deportistas, el alcalde Alí Manouchehri los felicitó e instó a seguir siendo un ejemplo para todos y todas. “Nos alegra mucho la actividad, y las ganas de nuestros adultos mayores son increíbles, agradecemos al IND, al Seremi por entregar estas actividades en la comuna, sabiendo que nuestros adultos mayores han estado pasándola bastante mal en relación a esta pandemia que los ha mantenido encerrados”.

Por su parte, el Seremi de Deporte, Juan Carlos Fritis, valoró la participación de los adultos mayores, y expresó estar “orgullosos de esta actividad que hemos organizado en conjunto con la Municipalidad de Coquimbo, contamos con más de 8 talleres en la comuna, entre ellos “Mujer y Deporte” y “Adultos Mejores”, estos son los talleres con los cuales hemos decidido trabajar y hacer una actividad de trekking acá en la pampilla.

Además de contar con todas las medidas de prevención ante el Covid-19, los adultos mayores también accedieron a alimentación saludable y la respectiva hidratación.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend