Conéctate con nosotros

Comunales

Condenan a 3 años de libertad vigilada a autor de lesiones graves en contexto de VIF en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a E.R.T.T., a las penas de 3 años y otra de 60 días, en calidad de autor de los delitos de lesiones graves, causado en el ámbito de violencia intrafamiliar y daños simples, respectivamente. Ilícitos perpetrados en febrero de este año, en la comuna de Coquimbo.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Carlos Manque Tapia (presidente), Jimena Soledad Pérez Pinto y Roxana Camus Argaluza – aplicó, además, las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, al pago de las costas de la causa y a la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que ésta concurra o visite habitualmente por el plazo de dos años contados desde que quede ejecutoriada la presente sentencia, se decretó además, el comiso del arma incautada.

El tribunal acreditó que entre el condenado y la víctima existía una relación de parentesco, en razón de que la víctima es hermano de la madre del acusado y por lo tanto, es su tío, relación que se encuadra dentro de los casos de parentesco que contempla el artículo 5° de la ley 20.066.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que, el día 10 de febrero del año 2021, siendo aproximadamente las 18.00 horas, la víctima M.S.T.S, llegó hasta el domicilio del acusado E.R.T.T, ubicado en sector El Llano Coquimbo, se bajó de la camioneta y desde la vía pública, sin ingresar al domicilio del acusado, procedió a insultarlo y a amenazarlo, manteniéndose un altercado y una violenta discusión entre ellos.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend