Connect with us

Comunales

Exitosa evaluación del programa Leo y Sumo Primero en escuela rural de Coquimbo

Publicado

el

Los Programas Leo y Sumo Primero, iniciativas del Ministerio de Educación para mejorar los índices de compresión lectora y habilidades matemáticas, han tenido una muy buena recepción por parte de los estudiantes que cursan entre 1° y 4° básico de los establecimientos educacionales administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera. Estos planes nacionales han sido un verdadero acierto, tomando en cuenta las dificultades presentadas en gran medida por las consecuencias de la pandemia. 

En este contexto, diversos establecimientos educacionales recibieron la visita de la Coordinadora Nacional de la Unidad de Currículo y Evaluación (UCE), María Isabel Baeza, y de la Coordinadora Nacional de los Planes Leo y Sumo Primero, Ismini Sahli, quienes evaluaron de buena manera el desarrollo de los planes en su visita a las escuelas Cardenal José María Caro, ubicada en Coquimbo, y Las Cardas, distante a 38 kilómetros al suroriente de la ciudad puerto. 

“Estamos muy contentas con la implementación de los Programas Leo y Sumo Primero. Hemos visto que en cada sala de clases tienen las lecturas compartidas, el rincón lector, todos los estudiantes con sus textos y tickets de salida, las profesoras muy empoderadas trabajando, entre otros. Es gratificante ver en acción los avances de niños y niñas, quienes se han interiorizado en el material. El desafío es que todos, sin excepción, aprendan a leer y sumar de buena manera y para ello estamos haciendo todos los esfuerzos”, señaló la Coordinadora Nacional de la UCE. 

En tanto, la Coordinadora Nacional de los Planes Leo y Sumo Primero, destacó que “es muy valiosa ver la ejecución de los programas en terreno. Con la vuelta a la presencialidad los estudiantes están muy motivados y se aprecia como han ido avanzando en sus habilidades lectoras y matemáticas”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído