Conéctate con nosotros

Panoramas

Abiertas inscripciones en Coquimbo para festival de coreografías K-pop

Red Comunales

Publicado

el

Generalmente se reúnen en plazas, parques, pero ahora los espera un escenario mayor. El Fortín Motta albergará el evento “K-pop Fest Coquimbo 2021”, programado para el sábado 27 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, y que ya cuenta con 20 grupos inscritos provenientes de diversas ciudades.

El lanzamiento fue en el Empalme, donde jóvenes amantes del estilo participaron de un Random. Coreografías aleatorias de aproximadamente 30 segundos que los llevaron a desplegar lo mejor de sí; convirtiendo la antigua estación ferroviaria en un plató de energía, entusiasmo y movimiento.

Sus expectativas son altas, agradeciendo a la vez esta instancia organizada por el Municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes. “Ojalá vaya harta gente, es entretenido ir a un festival. Me ha tocado un ambiente súper lindo, gente que colabora con una, se acercan niños que te aconsejan ciertos pasos, te ayudan”, señaló Claudia Miranda, adolescente coquimbana que lleva 2 años practicando el estilo. 

Por su parte “Nacho” Pérez, joven oriundo de La Serena, expresó “todo súper bien, una instancia donde uno se puede relajar, divertir, pasarla bien, moverse. Llevo 3 años practicando, me gustan las coreo y el tipo de música. No es muy difícil, depende de las canciones. Invito a todos a que ingresen al mundo del K-pop, se pasa bien y se baila harto”.

Sobre aquello, Merle Barahona, Encargada de Actividad Física de la Corporación Municipal de Deportes, detalló que “los grupos inscritos son de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Ovalle, Vicuña y Copiapó hasta el momento. Esto nació para brindar un espacio a los chicos que se reúne en plazas y avenidas, un lugar donde puedan mostrar lo que practican y hacen”.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las inscripciones para el Fest se encuentran abiertas y son hasta el lunes 22 de noviembre. Las fichas, bases y protocolo de ingreso al Fortín Motta están disponibles en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl. La documentación de inscripción completa debe ser enviada al correo electrónico kpopfest@coquimbomasdeporte.cl

El K-pop es un género musical originario de Corea del Sur que incluye estilos como el pop, rap, EDM, rock y R&B. Sus inicios se remontan a los años 60, pero su mayor popularidad se da desde los 90, siendo seguido y practicado en diversos lugares del mundo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend