Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo se queda con la plata en básquetbol damas de los JUDEJUT 2021

Red Comunales

Publicado

el

Con ambas selecciones empatadas en puntaje y siendo claras dominadoras del Campeonato Trasandino, se enfrentaron este sábado los equipos de Antofagasta y  Coquimbo, en la final de los Juegos Judejut, que se desarrolló durante tres días en La Serena. 

Las locales conocían solo de triunfos, pero la supremacía de las deportistas antofagastinas ,se notó desde el primer cuarto, alcanzando una diferencia de 7 puntos, ya a lo largo del partido con parciales de 26/16, 24/35 y 34/ 28 en el tercer cuarto, las diferencias se fueron acrecentando,  llegando  al final del encuentro con un marcador de 75-50 , coronando al equipo de Antofagasta como las campeonas de los juegos.

Monserrat Medel, capitana de las antofagastinas, se mostró muy contenta con el triunfo, señaló: “nos preparamos bastante, y se vio reflejado el esfuerzo de todas,y por eso nuestra garra en la cancha. Estamos muy felices y conformes con el resultado. Creo que el estado físico y la garra que le pusimos nos ayudó para ganar. 

Por su parte, la líder de las locales Isadora Fabre, agregó  “estamos contentas porque lo dimos todo hasta el final, con un equipo muy fuerte, ahora ya nos queda prepararnos para el próximo año. Durante todo el campeonato estábamos invictas y por eso estamos con la cabeza muy en alto y a prepararnos con todo”.  

El Director regional de  IND Jonathan Pino Naranjo, evaluó en forma positiva el desarrollo del campeonato, y agradeció a los equipos, sus equipos técnicos, como también al cuerpo de arbitraje por el excelente labor en los juegos,  ” nuestras felicitaciones a las ganadoras, felicitar también a las regiones de Coquimbo y Tarapacá . Deseamos que cada una de las regiones tengan un buen retorno a sus hogares y muchas gracias por dar todo en la cancha”, agregó la autoridad deportiva. 

En el voleibol damas, la medalla de bronce fue para la selección de Coquimbo que hoy cayeron frente a las campeonas de Tarapacá, por un marcador 3/0, con parciales de 25/18, 25/15, 25/19. La plata fue para la región de Arica y Parinacota. Las competencias continúan mañana en ambas disciplinas, ahora con el turno de los varones, cuyos partidos comienzan a las 9.00 horas y que pueden ver en el fan Page de Mindep Coquimbo que transmitirá el básquetbol y Mindep Atacama que hará lo propio con el voleibol.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend