Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo destaca en la inclusión deportivo con un Campeonato Nacional de Tenis Adaptado de Pie

Red Comunales

Publicado

el

Sonrisas de satisfacción de haber entregado todo sobre la arcilla y la alegría de reencontrarse con amigos. Ello y más se vivió en el Club de Tenis de Coquimbo, ubicado en Peñuelas, donde se desarrolló el Campeonato Nacional de Tenis Adaptado de Pie 2021. 3 fueron las categorías del torneo, el cual retornó a la comuna-puerto.  

En la categoría A, donde participan jugadores con alteración motora de 1 o 2 extremidades inferiores – sin afectación o con alteración de 1 o 2 extremidades superiores, triunfó Luis Viñales. El tenista oriundo de Concón comentó “es un triunfo milagroso, no jugaba hace 2 años por una lesión, estuve a punto de quedar en silla de ruedas. Esto va dedicado al médico que me hizo caminar, mi equipo de kinésicos, a mi familia y a mi hija que cumple un año”. 

Junto a Luis Viñales, se coronaron campeones José Herrera de San Fabián (Región de Ñuble) en la categoría A1 (alteración motora de 1 extremidad superior sin afectación de tren inferior) y Gabriela Godoy del Club de Tenis de Coquimbo en B (movilidad intermedia), quienes fueron galardonados por representantes del Club, la Federación de Tenis de Chile y el Municipio coquimbano. 

Un certamen marcado por el espíritu fraterno, dejando en claro que deportes e inclusión avanzan juntos. “Estoy feliz, tarea cumplida. Ya estamos preparando el próximo en mayo, esto requiere cada vez más trabajo, necesitamos buscar más recursos para darle todo lo que ellos necesitan. El número de inscritos muy satisfactorio, el rendimiento muy bueno, los veo felices, seguiremos trabajando por la inclusión en todos sus ámbitos”, señaló Omar Yáñez, presidente del Club de Tenis de Coquimbo.   

En ese sentido, Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo, expresó “es importante para nosotros poder acompañar estas actividades, son increíbles, el Tenis Adaptado de Pie y todo lo que tenga que ver con la inclusión es un eje principal. El deporte tiene los valores suficientes para entregárselos a nuestros niños y esperamos que estas actividades sigan teniendo la oportunidad que más jóvenes de nuestra comuna puedan participar y que sean aún más visibles”. 

Es así como el TAP sigue progresando, siendo una de sus casas la comuna-puerto, la cual fue sede también del Campeonato Nacional en mayo de 2019, en las antiguas instalaciones del Club de Tenis, que se ubicaban un costado del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend