Conéctate con nosotros

Comunales

Mantienen en prisión preventiva a militar imputado por homicidio de Kevin Gómez en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena resolvió este jueves 11 de noviembre mantener en prisión preventiva a C.I.C.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio. Ilícito que habría perpetrado en octubre del año 2019 en el centro de la ciudad de Coquimbo.

En fallo unánime, el tribunal – integrado por las juezas María Inés Devoto Torres (presidenta), Ana Marcela Alfaro Cortés y Francisca Pávez Cepeda- rechazó la solicitud de la defensa de otorgar arresto domiciliario parcial al imputado toda vez que no han variado los antecedentes y circunstancias que el tribunal tuvo a la vista al decretar la prisión preventiva.

El juicio oral está programado para comenzar el próximo 3 de enero con una extensión, aproximada, de 20 días.

Según el ente persecutor, el día 20 de octubre del año 2019 aproximadamente a las 23:30 horas en calle Bilbao, afuera de la tienda La Polar en la Ciudad de Coquimbo, mientras el imputado efectuaba labores de patrullaje en su calidad de funcionario del ejercito a bordo de un vehículo militar cumpliendo labores de resguardo del orden público en estado de emergencia y en estas circunstancias, utilizando su escopeta de servicio disparó a la víctima Kevin Gómez  Morgado, quien huía desde el interior de la tienda La Polar, quien a raíz de los disparos resultó con múltiples heridas que  más tarde le causaron la muerte en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Estos hechos a juicio de la Fiscalía constituyen un delito de homicidio en grado de consumado.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend