Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo Unido se quedó con el ascenso a Primera: Hinchas celebraron en diversos puntos de Chile

Red Comunales

Publicado

el

En un partido apasionante y en un Ester Roa Rebolledo con buen marco de público, Coquimbo Unido derrotó por 2-1 a Fernández Vial, quedándose con el título del Ascenso y concretando su regreso a la Primera División del fútbol nacional, luego de una temporada en la segunda categoría.

El elenco coquimbano tuvo las mejores opciones de anotar en el primer tiempo, donde incluso contaron con un remate en el larguero de Esteban Paredes (7′), pero el esférico simplemente no quería entrar y permitir el festejo coquimbano.

Y para peor, en una de las pocas ocasiones que generaron los dueños de casa, Kevin Harbottle (37′) recibió en soledad cerca del área y ante la pasividad de los defensores, sacó un zapatazo que se coló en el ángulo, desatando la algarabía en las huestes vialinas.

En el segundo tiempo, nuevamente fue el cuadro “pirata” quien dominó las acciones, aunque seguía sin poder convertir. En el intertanto, un hecho bastante lamentable empaño lo que estaba siendo una gran jornada de fútbol, cuando uno de los árbitros asistentes recibió un objeto que le terminó provocando un corte en la cabeza.

Tras haber superado el incidente, la pelota volvió a rodar y en un balonazo largo de la zaga forastera, acabó en los pies de Paredes, que se acomodó para la zurda y con un disparo rasante, rompiendo el cerrojo de Gustavo Merino.

Pero habría más del barbón. En un centro al área que no pudo despejar la retaguardia del “Almirante”, Leandro Garate apareció cerca del pórtico y con un toque sutil, anotó el 2-1 definitivo y decretó el ascenso de su equipo.

De esta forma, los piratas quedaron en el primer lugar de la tabla con 55 puntos, sacándole 3 de diferencia a su más cercano perseguidor, Deportes Copiapó. Los atacameños deberán disputar la liguilla junto a Deportes Temuco, Santiago Morning y Deportes Puerto Montt.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend