Conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian operativo social y de limpieza desde El Escuadrón al Fuerte de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Recuperar los espacios públicos y el entorno de los barrios para la comunidad es el trabajo emprendido por la delegación municipal de la Parte Alta en la comuna puerto, que el próximo viernes 26 de noviembre llegará con un operativo social y de limpieza en coordinación y con la ayuda de las y los propios vecinos, que abarcará desde el sector conocido como El Escuadrón hasta el Fuerte Coquimbo, y al cual, llaman a sumarse a quienes deseen colaborar en la jornada.

Esta iniciativa busca precisamente erradicar los microbasurales y la intervención de reconocidos puntos críticos, incorporando la mantención de vías peatonales y vehicularles en calle Camino al Fuerte, la poda de árboles, pintado de cierres perimetrales, etc. Labores que serán realizadas por la dirección de Aseo y Ornato, el departamento de Parques y Jardines, la oficina de Voluntariado, las y los pobladores e instituciones participantes; de la mano al necesario trabajo de maquinaria pesada para eliminar los desechos voluminosos.

La jornada social y de limpieza convoca también a las y los voluntarios que se deseen sumar, y cuenta con el respaldo de la Junta Vecinal Fosfato, donde las y los dirigentes vienen realizando un valorable trabajo por recuperar sus espacios comunitarios, y destacan la realización de iniciativas que contribuyan a mejorar su barrio. “La idea surge desde el municipio por intermedio de la delegación de la Parte Alta, y la invitación es que los vecinos participen de este macrooperativo de limpieza general, desde el Escuadrón hasta el Fuerte. Es importante que sepan que esto va a ser un aporte para la comunidad, y ver que con más manos se pueden lograr cosas importantes. Los vecinos saben quiénes botan basura, refrigeradores, colchones, camas y todas estas cosas que se van acumulando en un sector determinado. Es importante que ellos mismos denuncien ante algún vehículo que tire basura en lugares no permitidos”, señaló Francisco Pastén, encargado de la JJ.VV. Fosfato, sector Parte Alta.

Al operativo de limpieza organizado por la delegación municipal, se sumará el despliegue de departamentos municipales en terreno con la entrega de servicios muy necesarios para la comunidad, como el área Social que permite la tramitación de beneficios y subsidios, la oficina del Adulto Mayor, el departamento de Desarrollo Humano, el área de proyectos de la Parte Alta, el IPS móvil, y la realización de exámenes preventivos por parte de personal del CESFAM local.

Respecto a la iniciativa y la necesidad de llegar al territorio con servicios y operativos municipales, se refirió el delegado municipal de la Parte Alta, Andrés Rojas, quien detalló el trabajo a realizar “es un operativo que va distribuido en tres cuadrantes. El primero de ellos contempla la limpieza total de El Escuadrón, que hoy es un foco de basura y daña al entorno, al ser la cara de entrada hacia el Fuerte Coquimbo. Luego, realizaremos el mejoramiento de fachadas y un operativo municipal para acercar los beneficios que pueda obtener la comunidad en terreno. Posteriormente, viene la reparación del camino que llega al Fuerte, que incluso ya inició con la maquina bacheadora. Como municipio haremos el trabajo de limpieza y de rescatar los espacios, pero es importante que se mantenga en el tiempo el trabajo colaborativo y corresponsable, con participación de las y los vecinos”, concluyó.  

El operativo municipal de limpieza y la atención de los servicios municipales estará en el territorio desde las 09:00 a 14:00 horas, y también, se contará con la colaboración de empresas locales que quisieron sumarse a esta jornada.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend