Connect with us

Comunales

Fotógrafa de Coquimbo Tatiana Alfaro presenta su libro “Reminiscencias de Noisy Eyes”

Diarios Comunales

Publicado

el

Con diez años de experiencia la fotógrafa, Tatiana Alfaro, se encuentra en una etapa de plasmar y mostrar su trabajo a la comunidad y en este sentido nace el Fotolibro “Reminicensias de Noisy Eyes”, donde la artista realizó un proceso de acompañamiento a diferentes bandas y músicos en el ambiente bohemio hasta el año 2019, donde se desato el estadillo social y posterior pandemia en nuestro país.

A través de la fotografía, Tatiana Alfaro, nos invita a observar lo que sucedía en el ambiente cultura, específicamente en la escena musical previo al 2019, en la conurbación Coquimbo- La Serena y poner en valor la bohemia en un fotolibro, “este trabajo tiene una mirada personal en la forma de ver el discurso fotográfico, que es mi propia mirada de lo que yo observaba de una parte de la escena, con la cual yo conviví durante ese tiempo”.

“Sentía que había un tema de degaste de los temas que se movían en el ambiente nacional, el tema de la fotografía contemporánea, las exigencias, estar en región era un tema para mí. Esto me llevó a querer hacer algo desde lo local y conocí a personas ligadas al ambiente musical donde partí tomando registro de algunas bandas”, agrega la autora.

Este recorrido, la llevó a compartir de cerca con las bandas y conocer el trabajo de la autogestión para desarrollar su arte, “ahí se fueron dando varias cosas, conocí otro tipo de arte, sin depender tanto de las instituciones, aprendí a cómo autogestionar, conseguir mis propios recursos para elaborar un trabajo”.

Alfaro añade que, “a las bandas les comenzó a gustar que registrara sus presentaciones, ahí comencé publicando en una página de Facebook con el nombre de Noisy Eyes, como una especie de alter ego, pero fue para darle una personalidad a ese proceso, y después se convirtió en un sello a lo que estaba haciendo, donde me empecé a dar a conocer en el ambiente bohemio en la música principalmente, pero también se cruzaban distintos tipos de artes, los cuales también están representados en este libro”.

Este fotolibro financiado por FONDARTE regional, línea de creación artística, convocatoria 2021, está enfocado en los diferentes aspectos de las artes visuales, donde la música toma un papel fundamental en este relato a través de la fotografía que nos invita a recorrer Tatiana Alfaro. 

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído