Conéctate con nosotros

Panoramas

Tongoy invita a cierre de aniversario con actividades deportivas, culturales y show musical

Red Comunales

Publicado

el

Con una serie de actividades deportivas, culturales y un espectáculo musical la comunidad de Tongoy finalizará la conmemoración del aniversario N° 182 del reconocido balneario costero, culminando así el trabajo realizado por la Agrupación David León tapia y la delegación municipal local para entregar espacios de entretención y esparcimiento a las y los vecinos durante el mes de noviembre.

El cuidado medio ambiental será el protagonista este jueves 25 con la jornada de limpieza comunitaria que se realizará en el humedal Pachingo, y se invita a todas las familias que deseen sumarse al operativo que contará con el apoyo de personal municipal, buscando por un lado reducir el impacto de las basuras sobre estos ecosistemas, y a la vez, crear conciencia en las y los pobladores respecto a su preservación.

Mientras que, el viernes 26 de noviembre, el deporte reunirá a las y los niños y jóvenes de Tongoy en el Campeonato de Skate a desarrollarse a partir de las 14:00 horas en el skatepark local, donde los primeros lugares de ambas categorías obtendrán como premio una tabla profesional para desarrollar esta creciente disciplina. A la misma hora, en la población Villa Esperanza, se realizará un campeonato de fútbol para las y los pequeños, además de una muestra de voleibol desarrollada por deportistas y exponentes locales.

En tanto, desde las 11:00 horas del sábado 27, el emprendimiento local dirá presente con la realización de la “Feria Aniversario” de Tongoy en la conocida plaza Pizarro, y paralelamente en el mismo lugar, la comunidad podrá conocer y fotografiarse junto a la copa de ascenso obtenida por Coquimbo Unido. Además, a las 16:00 horas, don Julio Bonilla, reconocido escritor tongoyino, realizará el lanzamiento del libro “Los Últimos Anocheceres Sobre la Tierra”.

Ya al anochecer, la música y el baile serán los protagonistas del cierre del aniversario de Tongoy, a las 21:00 horas en la plaza Joven iniciará el espectáculo con la presentación de la agrupación de danza local Son Candela, para luego disfrutar del ritmo y sabor de “Pa’Changos” y la presentación de “Caleta E’ Cumbia”. “Están todos invitados para que se acerquen, participen y apoyen nuestras actividades de cierre de aniversario de Tongoy, que han sido bastante concurridas y esperamos que tengan la misma convocatoria en esta oportunidad”, enfatizó el delegado municipal de Tongoy, Gonzalo Pardo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend