Connect with us

Panoramas

Tongoy invita a cierre de aniversario con actividades deportivas, culturales y show musical

Publicado

el

Con una serie de actividades deportivas, culturales y un espectáculo musical la comunidad de Tongoy finalizará la conmemoración del aniversario N° 182 del reconocido balneario costero, culminando así el trabajo realizado por la Agrupación David León tapia y la delegación municipal local para entregar espacios de entretención y esparcimiento a las y los vecinos durante el mes de noviembre.

El cuidado medio ambiental será el protagonista este jueves 25 con la jornada de limpieza comunitaria que se realizará en el humedal Pachingo, y se invita a todas las familias que deseen sumarse al operativo que contará con el apoyo de personal municipal, buscando por un lado reducir el impacto de las basuras sobre estos ecosistemas, y a la vez, crear conciencia en las y los pobladores respecto a su preservación.

Mientras que, el viernes 26 de noviembre, el deporte reunirá a las y los niños y jóvenes de Tongoy en el Campeonato de Skate a desarrollarse a partir de las 14:00 horas en el skatepark local, donde los primeros lugares de ambas categorías obtendrán como premio una tabla profesional para desarrollar esta creciente disciplina. A la misma hora, en la población Villa Esperanza, se realizará un campeonato de fútbol para las y los pequeños, además de una muestra de voleibol desarrollada por deportistas y exponentes locales.

En tanto, desde las 11:00 horas del sábado 27, el emprendimiento local dirá presente con la realización de la “Feria Aniversario” de Tongoy en la conocida plaza Pizarro, y paralelamente en el mismo lugar, la comunidad podrá conocer y fotografiarse junto a la copa de ascenso obtenida por Coquimbo Unido. Además, a las 16:00 horas, don Julio Bonilla, reconocido escritor tongoyino, realizará el lanzamiento del libro “Los Últimos Anocheceres Sobre la Tierra”.

Ya al anochecer, la música y el baile serán los protagonistas del cierre del aniversario de Tongoy, a las 21:00 horas en la plaza Joven iniciará el espectáculo con la presentación de la agrupación de danza local Son Candela, para luego disfrutar del ritmo y sabor de “Pa’Changos” y la presentación de “Caleta E’ Cumbia”. “Están todos invitados para que se acerquen, participen y apoyen nuestras actividades de cierre de aniversario de Tongoy, que han sido bastante concurridas y esperamos que tengan la misma convocatoria en esta oportunidad”, enfatizó el delegado municipal de Tongoy, Gonzalo Pardo.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído