Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a feria cultural diaguita en localidad de Tambillos en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Representantes de pueblos originarios, muestras culturales y artísticas ancestrales darán vida al evento: “Inauguración Pueblo  Ancestral Tambillos” – sector El Rulo – Tambillos, Coquimbo. Un  espacio de encuentro pluricultural donde por dos días los  expositores y la ciudadanía podrán compartir experiencias y  rescatar las tradiciones. 

Esta Feria Cultural Diaguita” es una invitación abierta para todo el territorio.El evento se realizará los días sábado 4 y domingo 5 de Diciembre, desde las 10:00 AM hasta las 20:00 PM. Fuera de tener las características normales de todo actividad comercial y económica; también sepermitirá realizar “Ashka Ashkey” (Intercambio –lengua Kakán–lo que llamanTrueque) 

Buscamos promover antiguas tradiciones, visibilizar nuestra cultura y lafutura enseñanza del lenguaje “Kakán”. Los asistentes podrán disfrutar de variados productos y actividades  que rescatan las tradiciones y la cosmovisión de los pueblos originarios con mas de 30  expositores. 

La Feria Cultural Diaguita” junto a la “Inauguración Pueblo Ancestral Tambillos” – sector El Rulo es un evento imperdible no sólo para los vecinos de la comuna de Coquimbo, sino para toda la región. Asistirán expositores de varias comunidades  Diaguitas de Chile, quienes compartirán experiencias con gente de la zona en un GRAN  FOGÓN, que se realizará la noche de sábado. 

Para llegar desde EL NORTE, deberán tomar la doble vía carretera Ovalle – La Serena  (RUTA 43), poco mas de 25 kilómetros hacia el sur. Una vez que “pasan” el cruce del camino que lleva a Guanaqueros y Tongoy – 200 metros hacia la izquierda, toman una SALIDA que los cambia de pista hacia la misma ruta 43, pero de sur a norte. Devuelven  su trayecto y verán la entrada del Pueblo de Tambillos. Ahí podrán encontrar todas las  señalizaciones para llegar al sector EL RULO (esa misma referencia es para quienes  vengan desde Ovalle, desde EL SUR). 

Convoca “Comunidad Indígena Diaguita Amack Tambillos”, “Comité pro adelanto sector El Rulo”,Fundación “Eco Milanka”, el Consejo Nacional Diaguita y la Ilustre Municipalidad de Coquimbo; junto a la Delegación Rural de Pan de Azúcar.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar