Conéctate con nosotros

Comunales

Nueva Estación Médico Rural de Las Cardas atenderá a cerca de 300 personas del sector rural de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

La localidad de Las Cardas de Coquimbo no cuenta con un CESFAM propio, por lo cual se necesitaba con urgencia un espacio donde la comunidad pudiera recibir atención de salud.  Es por esta razón que el Gobierno Regional financia la construcción de una nueva estación médico rural, que beneficiará a 294 personas en total, 170 mujeres y 124 hombres. 

El proyecto fue aprobado por el Consejo Regional (CORE) con una inversión de $75 millones, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), el cual permite la ejecución de proyectos de infraestructura menor, que permitan mejorar la calidad de vida de la población de las comunas.

La Gobernadora Krist Naranjo, indicó que “para nosotros es relevante fortalecer y ampliar los servicios en todos los sectores rurales de nuestra región que han quedado rezagados muchas de estas zonas, en el sentido de la salud es fundamental que podamos llegar e implementar con una salud de calidad y dignidad en sectores rurales como Las Cardas”

La estación médico rural tiene una superficie construida de 101.97 m2, de la cuales tendrá 4 boxes, una sala de espera, un vestíbulo externo y una bodega. Este centro de salud contará con médico, kinesiólogo, enfermera, nutricionista, la cual beneficiarán a la localidad de La Cardas 

El consejero regional, Lombardo Toledo, vicepresidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE, señaló lo importante que son estas iniciativas para el Consejo Regional. 

“Estamos muy tranquilos con el trabajo que hemos hecho en el Core, tenemos desafíos, hoy en día en Las Cardas tiene un centro de salud. Como integrante de la comisión de Salud y Deportes, contento con las inversiones futuras en los hospitales de Coquimbo y La Serena e Illapel, hemos trabajado incesantemente con el gobierno regional para que la gente de la región tenga una mejor calidad de vida”, indicó el core por Elqui.

Según explicaron las autoridades, esta es una de las diferentes acciones que realizará el Gobierno Regional para apoyar a las distintas localidades rurales de la Región de Coquimbo.

El alcalde de la Municipalidad de Coquimbo, Alí Manoucheri puntualizó que “la entrega de la estación médica nos permite acompañar a esta área de centro de salud primaria, particularmente en el sector rural que muchas veces no llegan tanto las inversiones, agradecemos a todos quienes esperaron que este proyecto este finalizado”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend