Conéctate con nosotros

Comunales

Por primera vez en su historia Puerto de Coquimbo recibe mega barco con 639 automóviles

Red Comunales

Publicado

el

El Terminal Puerto Coquimbo (TPC) recibió al primer buque car carrier desde el inicio de su concesión, la cual comenzó en 2012.

Se trata de la nave Pleiades Spirit que fue agenciado por JCarle. El buque, de 200 metros de eslora, desembarca 639 vehículos y desde este lunes llamó la atención de los coquimbanos por su forma y grandes dimensiones se vio desde todos los puntos de La Serena y Coquimbo.

Según la planificación naviera de Terminal Puerto Coquimbo, la atención de este buque roll on-roll off se llevará a cabo a lo largo de tres turnos.

Pleiades Spirit, que recaló a TPC este lunes 29 de noviembre, tiene previsto su zarpe pasadas las 15:00 horas del martes.

En forma preliminar, se trataría de una operación que también han tenido otros puertos en el sur del país, debido a problemas en los puertos centrales. Este desembarque en Coquimbo vendría con varios modelos de vehículos que se van directo a cada marca para las autorizaciones de rigor y de ahí a las concesionarias para la entrega final a los clientes. Hasta el cierre de esta nota se desconocía el origen de los autos, pero se presume de Asia y hasta donde llegarán finalmente, pero también se presume el norte y la zona central.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend