Conéctate con nosotros

Comunales

Trece representantes de Coquimbo participan en Mundial de Danza

Red Comunales

Publicado

el

Trece son las representantes de la ciudad de Coquimbo que se encuentran compitiendo con más de 20 países, en el reconocido mundial de danza, “All Dance Word international”, el cual se divide por modalidades y niveles (New AllDancers, Students, pre-professionals, professionals y open pro). Debido a la pandemia por el coronavirus sólo se presentan como solistas por segunda vez consecutiva en este torneo, compitiendo en las categorías contemporáneo, teatro musical, lírica, neoclásico, ballet clásico, reggaetón, entre otras. 

Las jóvenes talentosas de la agrupación de Danza de Constanza Aravena que tienen entre los 7 a los 32 años de edad clasificaron al mundial para competir como solistas y así representar a Chile para defender el titulo obtenido el año pasado con un total de 16 coreografías.

Carmen Arqueros Larco, de 32 años es la más adulta de la academia y participó en la categoría de mayores de 18 años, y nivel estudiante, obteniendo el primer lugar en la modalidad de teatro musical. La ganadora expresó que esta experiencia es una mezcla de emociones, “ha sido muy esperado este certamen, así que muy nerviosa pero contenta de lo que uno hace en el escenario porque eso es lo que me gusta, disfrutar y darlo todo”, indicó.

Debido al contexto sanitario actual, la competencia se está llevando a cabo a través de la plataforma online zoom desde el Centro Cultural Palace, por lo que tienen la posibilidad de participar junto a otras academias del país (Iquique, Antofagasta y Rancagua), la que se enfrentan a otras de más de 20 países del planeta como Italia, Ecuador, Filipinas y Argentina, entre otras.

Constanza Aravena es la docente y maestra de las bailarinas, ya ha participado por lo menos en unos 10 campeonatos y en este mundial, por lo que valora el esfuerzo de sus alumnas “tienen una versatilidad increíble, y han estado entrenando arduamente para llegar a este mundial, así que esperamos obtener buenos resultados y que ellas se sientan igual de felices de seguir creciendo”. 

La más pequeña del grupo es Florencia Navarro, quién se encuentra ejerciendo la disciplina desde los 4 años de edad y hoy con tan sólo 7 años obtuvo el 3er lugar en su categoría, dice estar muy contenta haciendo esto que tanto le gusta con sus compañeras “me divierto, con ellas siempre juego cuando nos vemos entonces es como una familia”, también se refirió a su perspectiva de ser una competidora a nivel mundial “se siente como que si estaríamos en una prueba pero de danza”. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend