Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo vecinos y vecinas de Las Cardas cuentan con nueva Estación Médica Rural

Red Comunales

Publicado

el

Cerca de 300 habitantes del sector Las Cardas, ubicado en la comuna de Coquimbo, serán directamente beneficiados con la apertura de un recinto de salud primaria, una iniciativa que fue financiada por el Gobierno Regional en conjunto con el Municipio.

La implementación de la EMR Las Cardas significa un anhelo para toda su comunidad, quienes ya hace años que esperaban por la puesta en marcha de este establecimiento. Actualmente, podrá tener a su disposición por tres días a la semana atenciones de medicina general, matrona, nutricionista, kinesiólogo, entre otras.

Anteriormente, el equipo del CESFAM Rural Pan de Azúcar efectuaba rondas de atención en la sede de la junta de vecinos de este sector. Ahora cuentan con una nueva infraestructura exclusivamente para entregar una mejor y mayor salud a los habitantes de Las Cardas.

La Gobernadora Krist Naranjo, quien estuvo presente en la ceremonia de inauguración, indicó “creemos que con este proyecto llegamos a un número de personas que realmente está necesitando este tipo de iniciativas hoy en día y el Gobierno Regional está con toda la disposición de fortalecer esta red de salud rural”.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri expresó “agradecemos a todos los que participaron, acompañaron y lucharon para poder tener hoy día este proyecto ya finalizado a disposición de la gente, y esperamos seguir trabajando en conjunto”.

Mientras que María Araya, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector expresó el sentir de toda la comunidad “alegría total, estábamos atendiéndonos en la sede, y ahora mucha alegría, después de tantos años luchando para que nos hicieran la Estación Médico Rural”.

La Estación Médico Rural Las Cardas tiene una superficie construida de 101.97 m2, de la cuales posee 4 boxes de atención, una sala de espera, un vestíbulo externo y una bodega.

Esta es la cuarta EMR que se edifica con el apoyo de un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del GORE. Las otras tres Estaciones Médico Rurales de la comuna pertenecen a Huachalalume, Las Barrancas y Puerto Aldea.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend