Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo organizan actividades para apoyar a Teletón

Red Comunales

Publicado

el

Una serie de actividades artísticas, recreativas y sociales para apoyar a la cruzada solidaria Teletón 2021 están organizando las delegaciones municipales de Coquimbo junto a la comunidad, permitiendo así que los sectores de Tierras Blancas, Rural Cordillera, Parte Alta, Tongoy y Guanaqueros, se sumen a esta jornada que tendrá su evento principal en la plaza de Armas de la ciudad puerto.

Más en detalle, en Tierras Blancas, se realizará un espectáculo artístico musical y recreativo el sábado 04 de diciembre desde las 09:00 hasta las 23:00 horas en Avda. René Schneider, entre Avda. Linares y calle Valdivia, con la participación y apoyo de Personas con Discapacidad (PcD), agrupaciones, y la comunidad organizada, quienes dispondrán de entretención para el público infantil, juvenil y adulto, destacando el folclor y la presentación de cantantes solistas, y grupos de música tropical y variada. 

Además, la ya tradicional Tuercatón nuevamente dirá presente en esta oportunidad, con una gran exposición que además incorpora la instalación de módulos de venta de diversos productos, donde también reunirán recursos para donar.  

En tanto, en el sector de la Parte Alta, la Cruz del Tercer Milenio abrirá sus puertas e instalaciones el jueves 02 de diciembre desde 09:30 a las 18:00 horas, cuya entrada es liberada y solo considera un aporte voluntario para ser donado a Teletón. Lugar en el cual, también se desarrollará un espectáculo artístico y recreativo para las familias.

Por otra parte, en la delegación municipal Rural Cordillera, el viernes 03 de diciembre, desde las 10:00 a las 22:00 horas, se realizará una actividad artística, cultural y comunitaria, que contará con la presentación de artistas y venta de productos, sumando el funcionamiento de una caja receptora para recibir los aportes de las y los vecinos.

Mientras que, en la localidad de Guanaqueros, la campaña solidaria Teletón 2021 se centrará en la delegación municipal, ubicada en calle Federico Schaefer N° 2870, donde se habilitará una caja receptora de donaciones en horarios de 10:00 a 17:30 horas, desde el 01 al 03 de diciembre. Además, se realizará una activa campaña de recolección de fondos en el peaje de acceso al balneario costero.

Tongoy también dirá presente en esta Teletón 2021, y la cruzada solidaria organizada por la delegación municipal contempla para el viernes 03 de diciembre actividades en la población Dolores Endeiza, específicamente en Avda. Guanaqueros S/N, esquina sacerdote Pedro Vega, en horarios de 20:00 a 23:30 horas, donde las y los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo artístico con exponentes locales y regionales.

Ya para el sábado 04, en la plaza Pizarro, desde las 10:30 horas, se continuará con la jornada solidaria y de cierre de la Teletón 2021, con actividades recreativas y artísticas durante todo el día, para incentivar a las familias a colaborar en la caja recaudadora que se instalará desde muy temprano. 

ACTIVIDAD CENTRAL. El viernes 03 de diciembre a las 20:30 horas, en la plaza de Armas, se realizará la obertura oficial del evento central de la Teletón 2021 en Coquimbo, donde la comunidad podrá colaborar con la cruzada solidaria y presenciar un espectáculo artístico y musical, destacando la participación Viking’s 5, Albacora, Super Cumbia y las agrupaciones de danza Alas de Mi Patria, Sangre Latina y Poder Latino, entre otras. 

Mientras que, para sábado 04, desde las 11:00 horas continúan las actividades para las familias coquimbanas, iniciando con una jornada dedicada para las y los niños que podrán disfrutar de un espectáculo infantil, sumándose a ello, la realización de una zumbatón y la actuación de una serie de grupos de diversos estilos musicales y de baile, entre ellos, Caleta E’ Cumbia, Onda Kings y Pa’ Changos.        

“La Teletón es una obra que permite entregar nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de las y los niños y jóvenes mediante un gran trabajo de rehabilitación, con un marcado sello social y profesional. En Coquimbo sin dudas nos sumaremos a esta cruzada solidaria y nuestra responsabilidad es mayor considerando que tenemos un nuevo y necesario instituto, que beneficia a cientos de pacientes en nuestra comuna y región. Invitamos a nuestras familias a nuevamente ponernos la mano en el corazón y salir a colaborar, para ello, hemos preparado muchas actividades junto a la propia comunidad en los diferentes sectores, sumando un espectáculo central en nuestra plaza de Armas”, afirmó el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri.  

La Teletón 2021 será la trigésima segunda versión de la campaña solidaria, que hoy reúne a las y los chilenos bajo el lema oficial “Todos los Días”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend