Connect with us

Comunales

Condenan a 10 años y un día de presidio a autor de femicidio frustrado en Coquimbo

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a G.A.G.A, a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio. Ilícitos perpetrados en la comuna, en julio del año pasado.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Manque (presidente), Juan Carlos Espinosa y Eugenia Gorichón (redactora)– aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal también impuso al sentenciado la accesoria especial, contemplada en el artículo 9 de la Ley N° 20.066, “consistente en el abandono del hogar común y la prohibición de acercarse a la persona de la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar que ésta concurra o visite habitualmente por el período de dos años”.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética y su incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal resolvió además condenar al acusado como autor de los delitos de violación de morada y daños, a una pena de multa ascendente a 6 UTM y 11 UTM, respectivamente, pagaderas en cuotas mensuales, iguales y sucesivas de 1 UTM, los primeros 5 días de cada mes, a contar de la fecha en que se encuentra ejecutoriada esta sentencia. 

Finalmente, se absolvió al acusado de los cargos formulados en su contra como autor de una infracción al artículo 318 del Código Penal presuntamente cometida el día 22 de julio de 2020, en la ciudad de Coquimbo.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 22 de julio de 2020, siendo alrededor de las 01:00 horas, G.A.G.A, a bordo del vehículo LD-1873, concurrió hasta el domicilio de su ex conviviente y madre del hijo en común, lugar al cual ingresó sin la voluntad de sus moradores, escalando la reja perimetral del inmueble de unos dos metros de altura aproximadamente, lugar donde agredió a la víctima en diversas partes del cuerpo, para luego abandonar el inmueble como consecuencia de la intervención de vecinos del lugar. Posteriormente, abordó el vehículo en el que se desplazaba, y lo condujo en contra de las personas que se hallaban en el lugar, dentro de las cuales estaba la víctima, a quien atropelló en dos oportunidades. A raíz de lo anterior, la víctima resultó con lesiones escoriativas en fosa iliaca derecha y pantorrilla izquierda, erosiones en el maléolo medial y lateral izquierdo. Posteriormente el acusado huyó del lugar chocando el portón del inmueble ubicado en calle Arturo Godoy N°1421, Coquimbo causando daños avaluados en la suma de cien mil pesos.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído