Conéctate con nosotros

Comunales

CORES visitaron establecimientos educacionales del Servicio Puerto-Cordillera de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Los establecimientos educacionales Santo Tomás de Aquino, La Herradura, José Tomás de Urmeneta y Diego Portales recibieron la visita de dos de los integrantes del Consejo Regional de Coquimbo. Se trata de los consejeros Paola Cortés Vega y Lombardo Toledo Escorza, integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, quienes, junto a la Directora Ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, recorrieron los centros educacionales para constatar en terreno los avances de la Nueva Educación Pública.

Durante el recorrido, los Consejeros evidenciaron los notables avances en materia educacional, tanto en el abordaje de temas pedagógicos, mejoras en la infraestructura y otras materias relativas a la formación integral que reciben los estudiantes del territorio Coquimbo – Andacollo.

De esta manera, la consejera Paola Cortés, presidenta de la Comisión Educación y Cultura, destacó los avances en materia educacional. “Me dejó muy contenta la visita a los cuatro establecimientos del SLEP Puerto Cordillera. Vemos, con los cambios que hemos evidenciado, que la brecha entre establecimientos públicos y privados ha disminuido, contando con una infraestructura moderna y la tecnología está en todas las áreas de los colegios, abordando otras materias como el cuidado del medio ambiente. Hay proyectos integrados para que los niños y niñas puedan disfrutar en cada espacio y rincón de los establecimientos”, agregando que “la educación es la herencia que dejamos como sociedad a las futuras generaciones. Los proyectos en materia educacional cuentan con todo nuestro apoyo”.     

Por su parte, el consejero Lombardo Toledo, expresó que “ha sido una experiencia muy positiva. Hay un cambio con futuro para la comunidad educativa, por lo que, como Consejo Regional y Comisión de Educación, estamos muy contentos con el progreso manifestado. Se ve que las comunidades educativas están alegres, con una mirada positiva. Ellos siempre contarán con nuestro apoyo como Consejo”. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend