Conéctate con nosotros

Sin categoría

Inauguran moderno sistema de luces en estadio de Tongoy

Red Comunales

Publicado

el

Con una jornada deportiva triple, se   inauguraron oficialmente las obras que permitieron la habilitación el nuevo y moderno sistema de iluminación artificial con que cuenta el estadio Cendyr Tongoy,  en la comuna de Coquimbo.

Un anhelo de los deportistas y tongoyinos, que esperaban hace ya más de tres años,  y que fue encabezada por el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, el Director Regional del Instituto nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, acompañados por el Seremi de Gobierno, Carlos Flores, el delegado Municipal, Gonzalo Pardo y autoridades locales, participaron junto a la comunidad deportiva y vecinos, de la puesta en marcha de las 4 torres  de iluminación de la cancha principal, que desde el año 2019 se encontraban apagadas.  

Al respecto el  Seremi de Deportes Juan Carlos Fritis, señaló :  “Estamos muy contentos, estamos en conjunto con el Presidente de la Asociación de Fútbol  de Tongoy,  la cual agrupa más de ocho clubes, este es un proyecto anhelado  por más de cuatro años, para poder iluminar este hermoso estadio  y poder contar con deporte en las  noches, estamos muy contentos como Instituto, porque este sueño lo logramos,  con la luz  vemos ya a los niños jugando, Nos acompañan nuestras autoridades locales  y regionales, en conjunto hemos podido  lograr este gran sueño,   de contar con la iluminación de la cancha,   este es  un proyecto de más de veintitrés millones de pesos,  para poder hacer este anhelado proyecto”.

Las  obras, demandaron una inversión cercana a los 23 millones de pesos, gracias a un proyecto de conservación del Instituto Nacional de Deportes,  que permitió dotar de 4 modernas torres de iluminación con 6 focos de alta luminosidad, contando además con un equipo generador de electricidad,  que  permite tener autonomía para el desarrollo de actividades deportiva nocturnas y el forma segura. 

En la oportunidad el Presidente de la Asociación de Fútbol de Tongoy Roberto Alucema, declaró: “Estuvimos tres o cuatro años golpeando  puerta,  en diferentes oportunidades nos dijeron un rotundo no, mientras los niños y las mujeres esperaban o se metían al flagelo del alcohol y la droga,estamos muy gradecidos de todos y  de  la gestión  y hoy lo hicimos realidad, ustedes lo están  viendo, es un estadio hermoso, cuatro mil deportistas al año están acá disfrutando de esto, así es que muchas gracias, sueño cumplido”. 

Ayer mismo, desde las 19:00 horas comenzaron los encuentros deportivos, enfrentándose en el primer partido la escuela de fútbol mixto, luego el equipo de  “Amigos de Tongoy”, enfrentó al equipo de Funcionarios del IND Región de Coquimbo, , derrotando los  locales por 2-0. En el  tercer encuentro  se realizó el clásico de balnearios, donde el equipo de Guanaqueros , superó por 3 tantos a 0 a los tongoyinos.   La actividad se efectuó cumpliendo con los protocolos sanitarios en cuanto al aforo máximo para espacios al aire libre. Asistieron deportistas, vecinos y dirigentes de la localidad.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend