Conéctate con nosotros

Comunales

Guanaqueros diversifica y consolida su oferta turística apuntando a un destino cultural y seguro

Red Comunales

Publicado

el

La Cámara de Comercio y Turismo de Guanaqueros en conjunto con la delegación municipal y SERNATUR trabajan de la mano para el posicionamiento y visibilización del destino turístico, diversificando la oferta y experiencias a las cuales pueden acceder locales y visitantes, e incorporando a su ya destacada gastronomía y playas, una serie de otras temáticas atractivas como lo es el astroturismo y la puesta en valor de su cultura natural y ancestral.

Esta apuesta de las y los emprendedores turísticos guanaquerinos les permitirá contar con un sello distintivo del balneario costero, mientras que, paralelamente se coordinan las acciones necesarias para enfrentar exitosamente la próxima temporada estival, con especial énfasis en la seguridad, la regulación del comercio estacionado y ambulante, además del cumplimiento de las restricciones sanitarias.    

“Estamos trabajando de la mano a la municipalidad y SERNATUR, cosa que no habíamos hecho antes. Creo que ahora vamos a estar más preparados porque contamos con ayuda muy necesaria en cuanto a que ofrecer, a implementar y saber tratar al turista. Fue difícil darse cuenta de que necesitamos una oferta más amplia, saber cómo tratar a otro público que no estábamos llegando, y lo estamos haciendo bien. Nos preocupamos desde la materia prima, los campings se están preparando, y la idea es tener entretención”, destacó María Zambra, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Guanaqueros.  

La diversificación de la oferta turística es un elemento muy relevante para obtener buenos resultados, junto a la vinculación con instituciones que brinden apoyo al emprendimiento, tal cual, afirmó Rodrigo Larraguibel, administrador del restaurant Mamakuta, donde se apunta a la temática astrológica y científica. “Nosotros estamos trabajando en una nueva oferta turística, en mi caso estoy ejecutando un proyecto CORFO de astroturismo, para poder dar otra opción de turismo en el mismo restorán, donde estamos haciendo un observatorio prototipo para charlas científicas, sobre ciencias de la tierra, cultura sísmica, además de astronomía, lo que va a complementar la oferta turística de Guanaqueros. También se informó respecto al lanzamiento del verano en Guanqueros, con páginas web y redes sociales, lo cual tiene una alta responsabilidad de nosotros de poder participar y hacerlo en conjunto”, enfatizó.

Para el municipio de Coquimbo es muy relevante trabajar junto a la Cámara de Comercio y Turismo de Guanaqueros e instituciones que permitan potenciar al balneario y su desarrollo, como dejó de manifiesto Erick Puelles, delegado municipal del balneario, al consignar que “estamos buscando como difundir a Guanaqueros con un sello único. Hay compromisos para poder marcar presencia en las redes sociales, así como en las páginas web, contar con videos promocionales en el aeropuerto y donde podamos potenciar al balneario. Hay cosas nuevas que se están realizando acá, como el astroturismo y el turismo cultural a través de las piedras Tacitas, más todo lo que nos lleva a ir un poco más allá de las playas, gastronomía y el alojamiento. Además, como municipio y por encargo del alcalde, tenemos que resguardarnos y aprovechar que la gente que venga tenga la seguridad en todo sentido, en la playa con la Armada y el trabajo de Carabineros, y también con fiscalización, inspección y seguridad en todo lo que es el territorio”, precisó.

Lo anterior es refrendado desde SERNATUR por su directora regional Angélica Funes, quien detalló que se avanza a pie firme en “un trabajo en alianza con la Cámara de Turismo de Guanaqueros y la delegación municipal, y consiste en visibilizar las experiencias que se pueden vivir en el territorio, lo realizaremos en todos nuestros soportes, tales como página web, redes sociales y algunos soportes televisivos desde el mes de diciembre. En adelante difundiremos a Guanaqueros tradicional con su maravillosa gastronomía y estupenda playa apta para deportes náuticos, la pesca y el esparcimiento. Pero también mostraremos un Guanaqueros con otras experiencias como lo son su cultura natural y la ancestral”.

Trabajo valorado y respaldado por el concejal de la comuna de Coquimbo Ignacio Plaza, quien preside la comisión de turismo al interior del concejo municipal y participa activamente en la labor de fortalecer y potenciar a Guanaqueros. “Estamos trabajando también con SERCOTEC, el Centro de Negocios de Coquimbo y además con SERNATUR, desde donde se comprometieron con mucho apoyo. La seguridad también tiene que estar en este importante destino turístico, lo cual, se debe replicar en los distintos sectores costeros, trabajando mancomunadamente con la Armada y Carabineros, al ser los detalles que marcan la diferencia a la hora que el turista decide un destino u otro”, manifestó el colegiado.

De esta forma Guanaqueros continúa preparándose para recibir la temporada estival, donde claramente destacará por la diversificación de servicios y experiencias para locales y visitantes.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend