Conéctate con nosotros

Comunales

Universidad Católica del Norte confirma presencialidad y dos nuevas carreras para 2022

Red Comunales

Publicado

el

La Universidad Católica del Norte con 39 carreras de diversas áreas, cuenta con sedes en Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama, donde su foco principal es volver a la rutina presencial el año 2022. Así mismo desde el próximo año contará con dos nuevas pedagogías.

Durante el próximo año, la Universidad Católica del Norte (UCN) confirmó su vuelta a la presencialidad en todas sus actividades, carreras y programas de pregrado en las sedes de Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama. Lo anterior confirmado durante el último mes y que va conectado con el amplio trabajo de testeo, trazabilidad y altos porcentajes de vacunación que mantiene la casa de estudios superiores.

En ese sentido, la UCN en su trabajo incesante de mantener un aporte sustancial de profesionales de excelencia en la zona norte, estrenará dos nuevas carreras como Pedagogía en Educación Parvularia en Antofagasta y Pedagogía en Educación Diferencial en Coquimbo, ambas con mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo.

Para Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, la vuelta a la presencialidad es una oportunidad para volver a generar los lazos estudiantiles que se perdieron por la pandemia. “Nuestros futuros mechones volverán a vivir la magia de la universidad, ya que producto de la situación sanitaria hay muchos que no lograron vivir el proceso presencial. Ahora es una gran opción de hacer vida universitaria.”

La entidad de educación superior que ya tiene 65 años de trayectoria, desde agosto de este año ha retornado a las actividades presenciales en forma gradual, con un plantel que ya supera el 90% de vacunación.

Así mismo, cuando ya sólo restan días para la Prueba de Transición (PDT), la casa de estudios superiores, la cual lleva consigo 6 años de acreditación, desde este mes, ya se prepara para recibir en enero del 2022 a los miles de futuros y futuras estudiantes quienes decidan matricularse en dicha casa de estudios superiores.

CARRERAS

De esta forma, la oferta académica de la Universidad Católica del Norte ha crecido gracias a las positivas tazas del proceso de admisión, con el amplio abanico de las carreras, ya sea, del ámbito de la minería, ciencias y pedagogía en Antofagasta y en las áreas de la salud, ciencias del mar y economía de Coquimbo. En ese sentido, los potenciales estudiantes tendrán la oportunidad de elegir su carrera a elección.

Para Verena Maso, psicóloga y orientadora vocacional del Departamento de Admisión, el proceso de elección de carreras es un desafío, pero “estamos dispuestos a colaborar con nuestros estudiantes, ya que es un proceso guiado. Hemos trabajado con muchas unidades educativas en su escolaridad desde primero a cuarto medio.”

Quienes deseen comunicarse con el Departamento de Admisión de la Universidad Católica del Norte lo pueden hacer a través de su correo electrónico admision@ucn.cl, además de revisar la oferta académica en admision.ucn.cl y sus redes sociales como Instagram en @admision_ucn.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend