Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan ayudas a vecinos afectados por incendio que destruyó 3 viviendas y 1 local en Tierras Blancas

Red Comunales

Publicado

el

Debido al lamentable incendio que afectó a tres viviendas y un local comercial la madrugada de este jueves 9 de diciembre en Tierras Blancas, el Municipio de Coquimbo se hizo presente desde el primer momento y desplegó un completo operativo para apoyar a las familias afectadas.

Durante la noche hubo coordinación con Seguridad Ciudadana y Protección Civil que apoyaron el trabajo de Bomberos, Carabineros y las ambulancias que llegaron a la intersección de las calles René Schneider y Valparaíso, así como también se entregaron frazadas y colchones.

Ya sofocado el fuego, se hicieron presente asistentes sociales de la Delegación Municipal y cuadrillas de la Dirección de Aseo y Ornato que junto a maquinaria pesada retiraron los escombros que quedaron en el lugar. También se iniciaron gestiones con instituciones y organizaciones para conseguir alimentos, ropa y colchones para los afectados.

El coordinador de las Delegaciones Municipales, Joaquín Gatica, detalló las acciones realizadas por el Municipio porteño. “El Departamento de Protección Civil acudió inmediatamente al lugar entregando implementos para las personas, llámese frazadas y también colchones. Tenemos 10 personas afectadas, entre ellas 2 niños, también tenemos un adulto mayor que fue trasladado al SAPU del sector, no hay personas con lesiones y el lugar se encuentra en total control con los Departamentos que corresponden, prestado la ayuda a todos los vecinos. Esta labor también fue apoyada por el Departamento de Aseo y Ornato, Seguridad Municipal y la Delegación Municipal con sus cuadrillas de aseo, además de Bomberos y Carabineros”.

Gatica también explicó que se seguirá ayudando a las familias afectadas. “Nosotros vamos a seguir con el acompañamiento en el lugar, tenemos asistentes sociales que nos van a generar el catastro y la retroalimentación por parte de las personas afectadas, estamos apoyando con el tema de la alimentación. También para tener resguardo vamos a hablar con el Departamento de Protección Civil por el tema de las viviendas afectadas y como lo vamos a trabajar a priori. Una vez removidos todos los escombros del lugar, vamos a seguir trabajando con las familias para darles ese respaldo que es tan necesario”.

Destaca también la empatía y solidaridad de los vecinos que desde la noche han cooperado con los afectados, tanto en la contención como con ropa y alimentación.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend