Conéctate con nosotros

Regionales

El taekwondo regresó a las competencias oficiales en Coquimbo con “Nacidos para Triunfar”

Red Comunales

Publicado

el

Un gran encuentro de combates se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. “Nacidos para Triunfar” contó con más de 80 participantes, pertenecientes a los clubes Scorpion, Vikingos, Taekwondo Olímpico Vicuña y La Legión, retomando de manera presencial la actividad deportiva, formativa y competitiva de dicha disciplina en la zona.

Las categorías fueron preinfantil, infantil, cadetes, juveniles y adultos, evento organizado por Vikingos con el apoyo del Municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes. Uno de los participantes fue Jacob Casanga de La Legión, quien señaló “estoy feliz, lamentablemente por la pandemia no hemos podido tener tantos combates, pero en espacios abiertos si se puede. Este deporte es vida”.

El taekwondo se vive en familia. Priscilla Yusti, deportista venezolana que integra Scorpion de Las Compañías, comentó “mi hija comenzó a los 4 años y ya va para los 7, cinturón verde. Invito a los niños a que vayan a las academias más cercanas, un deporte que les va a enseñar actitud, responsabilidad y compañerismo”, mientras que su retoña Liah Hernández expresó “se siente cool, aunque trabajas muy duro. Me han enseñado compañerismo, siempre trabajamos en equipo”.

Proyecto de perfeccionamiento

La instancia marcó también el lanzamiento del proyecto “Preparación Física en Deportes de Combate”, consistente en capacitaciones por parte de especialistas en entrenamiento, salud, actividad física y ciencias del deporte.

El proyecto es de tipo teórico y práctico, dirigido a entrenadores, técnicos y atletas que quieran obtener contenidos y conceptos para enriquecer sus clases y/o entrenamientos de artes marciales como así también mejorar la performance deportiva. Más información al respecto en el correo electrónico rcorona@coquimbomasdeporte.cl.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend