Conéctate con nosotros

Comunales

En Tierras Blancas realizarán operativo para orientar a migrantes con su regularización

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la inclusión social, la no discriminación y regularización de la comunidad migrante en la comuna de Coquimbo, el municipio porteño llegará el jueves 16 de diciembre al sector del Tierras Blancas con un operativo para orientar a la población que requiera tramitar el acceso a visas, obtención de permanencia definitiva, proceso de auto denuncia y otros.

La iniciativa es parte del trabajo realizado por el Departamento de Relaciones Internacionales y está siendo replicada en el territorio con gran convocatoria, poniendo a disposición la atención de profesionales para guiar a las y los asistentes en el proceso que regula la estadía de las y los extranjeros en el país. Jornada que en esta oportunidad se desarrollará al interior de la delegación municipal tierrablanquina, ubicada en calle Talca N°1145, desde las 09:30 a 14:00 horas.

“Desde el comienzo de este nuevo alcalde ha sido muy buena la gestión con los inmigrantes y existe mucho acercamiento en todos los sentidos. Creo que es muy importante que a quienes entraron por pasos no habilitados se les pueda regularizar, ya que conozco a muchos que están hace 2 años y todavía no pueden trabajar al no tener sus documentos en regla. Si se pudiera acelerar un poco esta situación sería muy importante, incluso para el país, para que ellos puedan aportar y trabajar, ya que estando indocumentados no pueden realizar sus sueños. A mi comunidad siempre le he dicho que deben acercarse para que los instruyan y les den los datos que necesitan”, manifestó José Manuel Hernández, migrante cubano y residente de la comuna de Coquimbo. 

Respecto a la labor en materia de migración que ejecuta el municipio de Coquimbo y la realización de operativos para orientar a la comunidad, Manuel Astudillo, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, afirmó que “nuestro alcalde Alí Manouchehri nos ha mandatado la realización de operativos en la comuna, y ahora se viene uno muy importante en el sector de Tierras Blancas, porque allí es donde se concentra gran parte de los inmigrantes que se encuentran en nuestra comuna. Vamos con un equipo para poder orientarlos en la regularización de sus visas, y a quienes están ilegales al entrar por zonas no habilitadas vamos enseñándoles la tramitación para que normalicen y regularicen su situación migratoria. La idea es ser una comuna integradora y no discriminatoria con nuestros hermanos migrantes”, concluyó.

Por otra parte, y como otro mecanismo para dar paso a la regularización migratoria, la PDI creo la plataforma “Cero Filas”, para que los extranjeros que estén de manera ilegal en Chile puedan autodenunciarse, en el sitio https://pdivirtual.cerofilas.gob.cl

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend