Conéctate con nosotros

Comunales

Premian a estudiantes de la Escuela José Agustín Alfaro de Coquimbo con medalla de oro en Expociencias internacional

Red Comunales

Publicado

el

Con gran alegría la comunidad educativa de la Escuela José Agustín Alfaro, administrada por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, recibieron la noticia de ser los ganadores con medalla de oro en la Expociencias Durango 2021, México, concurso a nivel internacional que premió a los mejores proyectos internacionales en temáticas científicas, específicamente en la categoría Ciencias Exactas y Naturales. El establecimiento coquimbano fue reconocido por su proyecto “Efecto Antibacterial del Extracto Etanólico de Mesembryamtemun Cristallinum, sobre la Microbionta de las manos”, consistente en la creación de un gel antibacterial a base de una planta extraída del humedal El Culebrón, denominada “la hierba del rocío”.

El proyecto, donde participaron las estudiantes Consuelo Araya Sepúlveda y Eliot Gómez López, surgió de una investigación realizada en el taller de Ciencias del establecimiento, donde los estudiantes evaluaron durante de tres años el impacto de una especie potencialmente invasora de origen africano (Mesembryanthemum crystallinum) en las plantas del humedal Estero El Culebrón de Coquimbo, y que resultó ganador con medalla de oro en la Expo Ciencias Nacional Chile y la acreditación para participar en la Expo Ciencias Durango 2021, México.   

En relación a este importante premio, la profesora coordinadora del proyecto, Isela Maureira, enfatizó en que “este reconocimiento es importante para la comunidad educativa, sobre todo porque como establecimiento se promueve y motiva el desarrollo de habilidades en base a sus intereses, centrándose en el sello de la escuela orientado a lo científico. Nos llena de orgullo y estamos felices por el logro que viene a coronar el esfuerzo y perseverancia demostrada durante estos años”.    

De esta manera, el establecimiento ubicado en Tierras Blancas consolida y reafirma su misión y visión, junto a profundizar el sello educativo institucional en favorecer las habilidades científicas favoreciendo el cuidado del medio ambiente. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend