Connect with us

Panoramas

Morrillos cumplió 51 años de historia: Fuerte atractivo turístico de Coquimbo

Publicado

el

Con un tremendo “sunset” y congregando a diversas autoridades, representantes del gremio del turismo, artistas e invitados, el balneario de Morrillos lanzó su temporada de verano 21-22, sector del destino Coquimbo que cumplió 51 años de historia, y que se posiciona como uno de los lugares más visitas por los turistas durante el verano.

Con amplios kilómetros de playa, cabañas, sectores para acampar y negocios para abastecer mercadería, este terreno ubicado a tan sólo 34 kilómetros de la ciudad de Coquimbo, se convierte en una gran oferta para el vecino y visitante, quienes arriban a la comuna buscando recargar energías en distintos puntos a lo largo de sus 56 kilómetros de borde costero.

Para Alí Manouchehri, alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Coquimbo, Morrillos “es un sector que pertenece al patrimonio turístico de nuestra comuna. Esta actividad permite disfrutar de un lugar espectacular, que sirve para fomentar y que la gente lo conozca, venga, lo visite y pueda disfrutar las maravillas de la comuna de Coquimbo. Invitar a la gente que conozca acá, que conozca nuestros sectores, que disfrute y gaste, que apoye a nuestros emprendedores, que apoye al gremio gastronómico y hotelero y que de vayamos empujando de a poco esta linda comuna”.

Por su parte la directora regional de SERNATUR, Angélica Funes, resaltó la actividad, la cual se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios y que permitió, asimilar en parte, la normalidad que existía antes de la llegada del COVID-19.

“Primero rescato que después de mucho tiempo, por fin podemos juntarnos, disfrutar, estar al aire libre con todos nuestros pares del sector turismo, y también, ya ir calentando motores para esta alta temporada que se ve bastante auspiciosa. Es importante mantener los protocolos sanitarios para poder seguir con nuestras vidas y también poder reactivar la actividad turística”, detalló.

Para uno de los dueños de casa, Amalio Arancibia, Gerente de Operaciones y administrador del balnerio Morrillos, indicó que “este sector tiene su propia clientela, ustedes saben que muy pocos balnearios tiene el privilegio de tener casi 6 kilómetros de playa, y que estén limpias. Hace dos meses contamos con salvavidas, puesto que muchas delegaciones de colegios de Coquimbo y La Serena vienen y hay que tener todo implementado. Este es el segundo año que hacemos lanzamiento del verano, porque creo que Coquimbo se merece estar dentro del concierto nacional como una de las ciudades turísticas más importantes. Yo creo que nosotros como empresa, hemos realizado bastantes esfuerzos, inversiones importantes, pavimentado caminos, construido nuevos sitios, hemos mejorado nuestra infraestructura de cabañas, nuevos estacionamientos, en este tiempo de pandemia y de poca inversión, hemos logrado que la empresa apoyara todas las gestiones y se hayan podido realizar todas las obras. Estamos muy contentos y los invitamos a venir al balneario de Morrillos”.

La actividad contó con la presencia de diversos actores ligados al rubro, como las directoras de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, Lorena López, Pía Lenck y María Zambra, Carlos Mondaca, presidente de la Corporación de Cruceros de Chile y María Antonieta Zúñiga, Gerente del Proyecto Asociativo Barrio del Mar, quienes junto al resto de invitados, disfrutaron en la playa de música en vivo, activaciones realizadas por Pisco Galvarino, artistas locales, y la muestra del bartender Camilo Vera, flamante ganador de la tercera edición del concurso del “Mejor Cóctel para Coquimbo”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído