Connect with us

Comunales

Se inauguró la Pampilla Navideña de Coquimbo y funciona hasta las 22 hrs cada día

Publicado

el

El trabajo y las coordinaciones que prepararon comerciantes, municipio, Carabineros y PDI, entre otros, tuvo frutos este sábado 18 de noviembre, cuando se dio por inaugurada la Pampilla Navideña de Coquimbo en medio de un ambiente familiar, que permitió a la ciudadanía que llegó al tradicional recinto coquimbano, realizar las compras de fin de año y disfrutar de food trucks, espectáculos artísticos y juegos infantiles, en un lugar seguro y tranquilo.

Los más entusiastas con la puesta en marcha de la Pampilla Navideña eran los propios comerciantes, quienes destacaron con productos creativos y novedosos, además de contar en su mayoría con sistema de pago habilitado para tarjetas RedBanc, lo cual se agradece para prevenir los contagios por Covid-19.

 Elvira Ramos es una de las comerciantes que llegó hasta la Pampilla, quien destaca la idea de que esta actividad se repita en este recinto que cuenta con las medidas de seguridad. “La feria navideña es una tradición, pero nosotros como sindicato nos sumamos a un proyecto que tuvo una de las presidentas que además que hacer la feria navideña en la pampilla era bueno por el espacio, el distanciamiento, porque el centro está lleno, completo”, expresó la emprendedora, añadiendo que “aquí está más seguro y el alcalde nos ofreció buena oportunidad, somos muchos sindicatos que nos juntamos, hay mucha variedad y tenemos la esperanza que se va a vender”, finalizó.

La joven emprendedora de “Brilla para ti”, vende maquillaje y diversos elementos para el cuidado y belleza de la mujer, se mostró contenta con la realización de la pampilla. “A modo personal, como coquimbana me encanta siento que es necesario, con todas las medidas de prevención, lógicamente, pero siento que es súper necesaria por todo lo que está pasando y también para darle la posibilidad a los emprendedores, porque en mi caso, traté de postular a varias ferias barriales y no pude, acá se dio la posibilidad para que fueran de todos los sectores, así es que me parece maravilloso que se haya dado esta oportunidad”.

En tanto, Lucía, emprendedora en Cuarzo se mostró satisfecha con la actividad “hasta el momento todo bien organizado, para el público, para la gente emprendedora, todo súper bien organizado” destacando también el aspecto de seguridad.

Juan Urzúa, quien llegó a realizar las compras navideñas, expresó que “todo está impecable, se puede comprar con tranquilidad y el ambiente está grato. Ojalá esto se repita porque el funcionamiento es bueno, hay harta seguridad y Carabineros patrullando”, señaló el vecino proveniente del sector de Sindempart.

“BUENA ORGANIZACIÓN, BUENOS RESULTADOS”

Quien llegó desde temprano al óvalo de la Pampilla a constatar el correcto funcionamiento de los servicios, fue el alcalde Manouchehri, quien le puso nota 7 a la jornada inaugural, expresando que “hemos logrado posicionar esta Pampilla Navideña con un nivel de organización bastante importante. Estoy contento porque no está fallando nada, porque están resultando las cosas, porque los emprendedores también están ya posicionados, porque tenemos espacios determinados también como un área inclusiva, también para nuestros adultos mayores, porque la locomoción colectiva también está funcionando, trayendo a la gente de nuestra comuna a que venga a disfrutar”.

El jefe comunal añadió que “acá se está trabajando con distintas áreas del municipio donde cada uno ha tenido participación muy importante, felicitar a la gente de Alumbrado Público que nos apoyó para mantener las instalaciones y que la gente pueda vender y nuestros emprendedores puedan vender hasta horas de la noche”. 

Así es que estamos contentos, estamos armando también un árbol navideño que va a quedar espectacular con reciclaje de neumáticos y esperamos que la gente pueda disfrutar y tomarse su foto y principalmente acá que venga a comprar sus regalos.  Busquemos el espacio acá que se ha determinado para que a nuestros emprendedores y emprendedoras les vaya genial en esta semana y que también la gente pueda venir a disfrutar en familia.

La pampilla navideña se extenderá hasta el día 24 de diciembre, en horario de 09:00 a 22:00 horas.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído