Conéctate con nosotros

Comunales

Con Festival Deportivo Beach en Tongoy cierran las actividades extraescolares en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El área Extraescolar del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera finalizó las actividades programadas para el presente año con el Festival Deportivo Beach, actividad donde estudiantes de diversos establecimientos del territorio practicaron kayak, fútbol, beach vóley y tenis-fútbol en la Playa Grande de Tongoy. El programa viene a contribuir en la formación de los estudiantes, incentivar la actividad física y vida sana, así como también para estrechar lazos y fomentar la amistad entre los estudiantes. 

Presente en la actividad estuvo la Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, quien destacó la importancia del programa. “Esta linda mañana deportiva está inserta en los programas formativos para nuestros estudiantes. Este trabajo, que hemos iniciado el presente año, lo queremos potenciar con miras al 2022, contribuyendo a la formación integral de nuestros alumnos, a la convivencia escolar, entre otros”. 

Quien también llegó a entregar su saludo fue el SEREMI de Deporte, Juan Carlos Fritis, quien valoró la práctica deportiva al aire libre. “Estamos felices de acompañar a los estudiantes, finalizando el año escolar con actividades extraescolares en este lindo lugar como lo es la playa. Estas son oportunidades sanas que ayudan al esparcimiento, practicar deporte y estrechar lazos entre pares”.   

Finalmente, Rogelio Espinoza, profesor de educación física de la Escuela Padre Alberto Hurtado, agradeció la creación de este tipo de actividades, “que son sumamente importantes para el desarrollo humano de los estudiantes, ocupando además este tipo de espacios como es la playa”.  

La actividad finalizó con la premiación a quienes fueron parte de la mañana deportiva, haciendo un llamado a seguir practicando deporte durante el periodo de vacaciones que los estudiantes están próximos a iniciar. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend