Conéctate con nosotros

Regionales

En Coquimbo Flor de emprendimiento transforma en aros las buganvilias y margaritas

Red Comunales

Publicado

el

Los colores y formas de la flora local pueden ser apreciadas en distintas partes del territorio y ahora también ser llevadas como un elemento más de la tenida. Esa es la premisa de la tienda Nómada Accesorios que toma ejemplares de distintas especies para transformarlas en aretes, colgantes, anillos y correas para anteojos.

Así, las margaritas, los helechos, las rosas, las buganvilias y otras flores silvestres “se integran como un accesorio más porque al estar encapsuladas en resina permiten que llevemos parte de la naturaleza con nosotras y el resto de las personas vean estas flores, las conozcan” y también se interesen en aprender de ellas, detalló Amanda Guerra, administradora de esta joyería virtual que comercializa a través de su Instagram @nomada.accesorios.cl.

Microempresa en la que tanto los productos como el embalaje han sido especialmente pensados para revalorizar la identidad de los territorios y ser responsables con el medioambiente, por lo que se ha incorporado un packaging moderno y sustentable que con cartón y arpillera sin marcas busca ser reutilizado muchas veces.

Un verdadero ejemplo de innovación que, con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, “se ha formalizado para mejorar su estrategia de ventas con la compañía de un asesor mentor como Maximiliano Jiménez y que hoy incluso ya se encuentra en un plan de expansión incorporando a recolectoras de flores de Rancagua y otras zonas del país para así poder diversificar su oferta y generar empleos”, detalló su coordinador Rodrigo Villalobos.

Un trabajo muy meticuloso en el que han sido fundamental la participación en las capacitaciones que el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo actualiza mes a mes en su Instagram @centrocoquimbo y que se complementa con las orientaciones que entregan a través del correo valentina.miranda@centrossercotec.cl

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend