Conéctate con nosotros

Comunales

Niños y niñas de Coquimbo disfrutaron de un desayuno navideño en la Picá del Lupa

Red Comunales

Publicado

el

Siguiendo la tradición de todos los años, la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, en conjunto con la delegación de la Parte Alta y socios gastronómicos, realizaron en la presente jornada una actividad en el local “La Picá del Lupa”, que giró en torno a la navidad, donde quince niños de los sectores de Peñuelas y Parte Alta, pudieron disfrutar de esta fiesta tradicional que comienza a despedir el presente año.

Con la visita del “Viejo Pascuero”, los menores provenientes de distintos sectores del puerto de Coquimbo, recibieron presentes y degustaron preparaciones tales como empanadas, pan de pascua y los siempre tradicionales dulces, los cuales fueron otorgadas por el local, el restaurant Garotiño y las entidades representantes del municipio, entregando así alegría a los pequeños este 24 de diciembre.

Para el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo Alí Manouchehri, esta actividad es especial puesto que “estamos celebrando la previa de una navidad que ha sido compleja para todas las familias por esta pandemia, por esta crisis social y económica que ha afectado a toda la comuna de Coquimbo y a sus ciudadanos.  Bajo esa misma línea a los niños hay que acompañarlos, es un día especial, estamos entregando regalitos, acompañándolos en un desayuno, quiero agradecerle a la gente de la Picá del Lupa, de la Corporación de Turismo que nos apoya con estas lindas actividades, de acompañarlos en un día especial para ellos, y que hay que ir sacándolos un poco de toda la problemática que vive nuestro país, y los problemas que trajo la pandemia. Todo positivo en esta jornada y muy contento por ellos”.

Por su parte Lupercio Veas, propietario del Restaurant La Picá del Lupa, sostuvo que “nosotros estamos dispuestos a cooperar en estas actividades. Siempre disponibles para atender a toda la comunidad de Peñuelas, Coquimbo y La Serena. Hay que darle alegría a estos niños, que sientan que ya está llegando navidad y que la vivan de forma muy bonita”.

Agustín Rojas, pequeño que llegó al local, indicó que “esto es una buena iniciativa. Me emocioné cuando llegó el Viejito Pascuero, me porté bien en el año y le pedí una pelota, yo creo que me va a llegar”.

Finalmente, Vilma González, abuela de uno de los beneficiados de la actividad, dijo que “me parece muy bien esta instancia, vine con mi hija y nieta y esto es bueno, porque los niños se divierten salen de la rutina del encierro en el que estuvieron todo el año, esto les hace muy bien”.

Esta actividad pública privada rescate el carácter social que viene desarrollando la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo desde el año 2018 en torno a darle un nuevo sentido de la navidad, donde en anteriores oportunidades se han realizado acciones tales como entrega de juguetes a niños, desayunos a niños Oncológicos y también recolección y posterior cumplimiento de cartas navideñas enviadas por diferentes personas a correos de Chile.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend