Conéctate con nosotros

Comunales

Siguen las buenas noticias para el Puerto de Coquimbo: Llegará segundo barco con automóviles

Red Comunales

Publicado

el

Para el próximo 2 de enero de 2022, a eso de las 4.00 de la madrugada, está prevista la recalada del segundo buque porta automóviles y maquinarias que será atendido en el Puerto de Coquimbo, marcando un nuevo hito en su reactivación y como alternativa a otros puertos que están sobrepasados en el país.

Según la planificación naviera del operador del complejo, Terminal Puerto Coquimbo, se trata de la nave de bandera japonesa Firmament Ace. El buque con una singular forma, de la línea MOL, llegará a esta zona procedente del Puerto de Zárate, Argentina, según confirmó el sitio especializado PortalPortuario.cl

El Firmament Ace zarpó del principal terminal automotriz argentino el pasado 22 de diciembre, pero antes tuvo escalas en Santos y Paranaguá; en Brasil.

De momento no se ha confirmado cuántos vehículos descenderán de este car carrier de 200 metros de eslora ni cuántos turnos serán necesarios para completar la operación en Coquimbo.

Lo cierto es que el primer buque sirvió de entrenamiento para estos nuevos descargues, donde incluso se hablaba, por parte de camioneros que trasladaron los autos, que si todo iba bien, llegarían barcos más grandes.

Recordemos que el buque pasado trajo vehículos Honda, Ford con modelos de camionetas F150, autos de lujos Mustang y también llegaron maquinarias que fueron trasladados en camiones cigüeñas a un aparcadero cerca de Coquimbo y otros trasladados de inmediato a la zona central del país ,en una operación que duró cerca de 20 días y en el puerto mismo menos de 7 días entre descarga y subida a camiones.

Estas cargas se unen a las exportaciones de cobre concentrado desde el sector de la Minera Teck, envío de frutas y también el descargue de fertilizantes, maíz y otros productos que llegan en sacos, en una fecha donde ya comenzó la ampliación del recinto para dar cabida a más descargas al mismo tiempo con el sistema de Finger Pier, que se trata de un muelle multipropósito, con un nuevo sitio de atraque capaz de atender naves portacontenedores y graneleras, con equipamiento que permita atender todo tipo de carga, el refuerzo de los sitios 1 y 2 y la pavimentación para el tránsito del área de circulación del sector norte, entre otras obras.

También llegó el primer Crucero de la temporada y se espera un nuevo arribo para el 2022 de estas grandes naves.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend