Conéctate con nosotros

Comunales

Tras paro de trabajadores este jueves se retomaría retiro de basura en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Tras la intervención del Alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri y el acuerdo del Sindicato de trabajadores de DeMarco y el Gerente General de la Empresa, Gabriel Ostolaza, a partir de este jueves 30 de diciembre se normalizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios en toda la comuna de Coquimbo.

Ello, tras lograr resolver los puntos de conflicto manifestados por los trabajadores, entre los que se cuentan, el despido de compañeros de labores, el mejoramiento de las condiciones laborales respecto al tipo de maquinaria y el pago de bonificaciones.   Durante lo que restó de la jornada del miércoles, el servicio fue complementado con adicionales de la empresa y también con el apoyo de equipos municipales, de hecho ayer a las 19 hrs recién se comenzaba a sacar la basura del sector calle Schneider de Tierras Blancas tras la feria del día.

Para el Alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, este fue un problema serio en el que toda la comunidad se vio afectada, y en el cual “actuamos como mediador, particularmente como Alcalde fui a conversar con los trabajadores, y funcionamos como un ente mediador del problema de los trabajadores y la solución que tenía que entregar la empresa. Eso salió muy bien, los trabajadores han reactivado sus servicios y a partir del día de mañana se va a mejorar el servicio respecto de los que había sucedido el día de hoy”, aseveró la primera autoridad comunal.

Milton Gallardo, dirigente sindical de la empresa DeMarco, explicó que se llegó a un acuerdo con ambos representantes, “y se comprometieron a darnos ayuda, como les estábamos pidiendo. Don Gabriel, se comprometió a traer los camiones lo antes posible con la ayuda del Alcalde y al final se llegó a un buen acuerdo entre el municipio, la empresa y los trabajadores que mañana volvemos todos a recolección normal, sacando todos los sectores como corresponde y darle las gracias al Alcalde por hacerse presente en esta situación cuando más lo necesitábamos”.

En cuanto al servicio, detalló que se encontraban en paralización desde primeras horas de la mañana “y el gerente no nos pudo dar una solución concreta hasta que llegó el Alcalde.  Hoy la gente de La Serena va a apoyar la recolección Coquimbo día con los camiones de Coquimbo.  Van a salir a trabajar, los sectores los va a ver jefatura, para ver qué sectores pueden sacar y este jueves nosotros le damos con todo a limpiar lo que es Coquimbo”.

Al mismo tiempo, Gallardo hizo un llamado a la comunidad, para que tengan “Paciencia, y que nos entiendan en la situación en la que nosotros estamos parados, porque para nosotros igual es fome dejar a la gente con la basura, porque después el recargo es alto. Por eso es algo mutuo y es ideal que, si la gente puede ingresar la basura, guardarla y sacarla mañana, y así nos evitamos infecciones y desorden en la calle”

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend