Conéctate con nosotros

Tendencias

En Coquimbo 120 niños y niñas aprenden y se entretienen en la Escuela “Tenemos verano” de Tierras Blancas

Red Comunales

Publicado

el

Felices de retomar la presencialidad, reencontrarse y compartir con sus pares, están los 120 niños y niñas de Tierras Blancas, que participan de la Escuela “Tenemos verano”, que imparte en el territorio el Departamento de Desarrollo Humano del Municipio de Coquimbo y un dispositivo de unidades y departamentos Municipales, que ha aunado esfuerzos y voluntades, para entregar a la comunidad local, esta instancia de aprendizaje y entretención durante la temporada estival.

Todo el mes de enero, se estarán dictando 13 talleres gratuitos para niños y niñas entre 6 y 14 años, en el Liceo Fernando Binvignat Marín de Tierras Blancas, en los que sus participantes se inscribieron previamente, para cumplir con los aforos permitidos por la Autoridad Sanitaria y asistir de manera segura a este espacio abierto al conocimiento y el desarrollo personal de los más pequeños de la casa.

Cocina kids, globoflexia, manualidades, inglés, peluquería infantil, refuerzo lector y matemático, deporte y talleres artísticos, son parte de la amplia gama de talleres que niños y niñas de Tierras Blancas ya están disfrutando y que les dejará nuevas experiencias, aprendizajes y oportunidades de vinculación social.

Luana Andrade, participa en el taller de cocina kids, ya que según señala, el gusto por esta área viene desde la familia, “Me encanta la cocina, me gustar hacer cositas ricas como dulces, galletas y postres. Mi hermana vende helados, mi mamá vende postres para desayunos y yo siempre la ayudo en todo, por eso quise venir acá y hacer clases de cocina”, señaló.

Bárbara Rojas, también es parte de la Escuela “Tenemos verano”. Ya tuvo una experiencia previa el 2019 en el mismo sector y este año que se retomó la presencialidad, quiso participar nuevamente, “Después de haber estado encerrados un tiempo, para los niños es más divertido poder salir y librarse un poco de la pandemia”, indicó.

La Escuela de verano es una de las instancias más esperadas y tradicionales que lleva a cabo el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Desarrollo Humano en el territorio, durante la temporada estival. El año pasado, la contingencia sanitaria obligó a su ejecución 100% online, sin embargo, hoy con todas las medidas sanitarias, volvió a ser presencial en el sector de Tierras Blancas y también en el balneario de Guanaqueros.

“Hoy retomamos con mucho cuidado y responsabilidad esta modalidad presencial, donde hemos convocado a los niños del sector a revivir, reencontrarse, a reinventar estos vínculos sociales que se habían perdido y, por tanto, con una oferta novedosa, entretenida y con un foco también en los aprendizajes. Estamos contentos, con mucho apoyo, soporte y esfuerzo de este Municipio, que se la está jugando por poder entregarle a estos niños y niñas del sector, unas vacaciones entretenidas, de mucho aprendizaje y de mucho reencuentro”, señaló Gladys Barraza, Encargada del Departamento de Desarrollo Humano.

Un aliado permanente en la realización de la Escuela de verano, ha sido el Rotary Club Coquimbo, institución que este año, realizó una importante donación consistente en colaciones y materiales de trabajo, para que los niños y niñas participantes de esta instancia, contaran con todo lo necesario para poder desarrollar sus talleres durante el mes de enero.

“Como institución nos dedicamos al área social de una comuna y a ayudar a quienes más lo necesitan. En mi calidad de profesora, mi foco son los niños y hemos estados siempre en las Escuelas de verano, participando en escuelas rurales y con adultos mayores, aportando en todo lo que podamos”, señaló Margarita General, Presidenta de Rotary Club Coquimbo.

Además de los talleres dirigidos a niños, niñas y adolescentes, la Escuela de verano amplió su rango etario, incorporando 15 talleres durante las tardes, en las áreas de belleza, salud, manualidades, gastronomía y oficios para madres, padres y adultos de la comuna.

La Escuela de verano 2022 se extenderá hasta el próximo 02 de febrero y aún quedan cupos disponibles en las sedes de Tierras Blancas y Guanaqueros. Para inscribirse, los y las interesadas deberán presentarse personalmente en el liceo Fernando Binvignat de Tierras de Blancas o la Escuela Manuel de Salas en Guanaqueros de lunes a jueves durante la mañana, con un certificado de nacimiento o fotocopia del carnet de identidad del niño o la niña que va a participar de los talleres. En el caso de los adultos, se exigirá pase de movilidad.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend