Connect with us

Panoramas

Guanaqueros lanzó temporada estival 2022. Hubo reconocimientos y variada oferta para disfrutar las vacaciones

Publicado

el

En el borde costero de Guanaqueros, el Municipio de Coquimbo en conjunto con la Cámara de Comercio y Turismo Local realizaron, el inicio oficial de la temporada de verano 2022 en ese balneario bajo el lema “Guanaqueros, días tranquilos como sus aguas, ven a disfrutar”.

En la ocasión, fue presentada una potente oferta turística, en la que se busca destacar la mezcla de gastronomía y playas, y que también expande sus servicios a una serie de otros atractivos que se contempla promover, como el astroturismo y la puesta en valor de su cultura ancestral, con la “Ruta de las Tacitas”, que apunta al rescate patrimonial de los pueblos originarios que habitaron el lugar. La idea es posicionar a Guanaqueros como un destino que entregue al visitante, la mezcla de descanso, entretención y esparcimiento con la apreciación de alternativas culturales.

Ali Manoucherhi, alcalde de Coquimbo, hizo el llamado a visitar y disfrutar de todas las experiencias que ofrece Guanaqueros “este lugar es maravilloso, es uno de los balnearios más turísticos que tenemos en la comuna, estamos contentos de dar el lanzamiento al verano, esperar que la gente visite este balneario, los que no lo conocen por supuesto la invitación está hecha. Estamos cumpliendo hoy día el lanzamiento dentro de todos los protocolos que ha cumplido el rubro gastronómico, así que está todo dado para venir a pasar unas lindas vacaciones y que conozcan este sector con todos los cuidados pertinentes por el Covid-19”.

También fue mostrada la flota de salvavidas y los equipos de seguridad que resguardarán a los veraneantes, en un trabajo en conjunto con las policías y funcionarios del área de Salud, con un énfasis en el resguardo de las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia.

María Zambra, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Guanaqueros, manifestó que los locatarios se prepararon para recibir a los turistas con calidad de servicio y de manera segura, “estamos haciendo un inicio de temporada para mostrar lo tranquila de nuestras aguas, esperamos que las personas de otras regiones nos vengan a visitar. Nosotros hicimos todos los cursos para abordar la pandemia, nos venimos preparando hace un año para esta temporada, estamos cumpliendo con todo”.

Angélica Funes, directora regional de turismo, destacó las bondades del balneario “este es uno de los balnearios más atractivos que tiene la región de turismo y que atrae muchos turistas nacionales y también internacionales, ahora estamos viendo distintas experiencias de este balneario, como es el astroturismo y el paleontológico, estas son unas ofertas que vamos a tener para todos los turistas”.

Durante la ceremonia fueron reconocidas personas e instituciones por su importante trabajo para el desarrollo de Guanaqueros, es así como se destacó a la Familia Muñoz López, a don Walter Müller Castillo, Rodrigo Larraguibel, Elena ángel Rojas, Astro Guanaqueros y al Centro Cultural Vive Guanaqueros.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído