Conéctate con nosotros

Comunales

Feria Costumbrista del sector rural de Coquimbo saca cuentas alegres a pesar de alerta de tsunami

Red Comunales

Publicado

el

De Artesanías, folclore, cultura, gastronomía típica y música en vivo, disfrutaron el pasado sábado 15 de enero, los turistas y residentes de la comuna porteña quienes asistieron a la ya tradicional y esperada Feria Costumbrista Rural 2022, la cual, a pesar de la alerta de emergencia por posible tsunami en el borde costero, se realizó con total normalidad y respetando el protocolo sanitario Covid.

Los emprendedores del sector, fueron quienes agradecieron la alta afluencia de público, así lo destaca Marcela Espinoza emprendedora del sector de San Rafael quien señaló, “Me parece increíble, sobre todo por nosotros los emprendedores, nos ayuda mucho en la economía, la gente que venga a conocer, nosotros somos buenas personas, luchadoras, tiras para arriba y siempre con la buena disposición, haciendo reír al cliente y por eso me parece genial que se hagan estas fiestas, sobre todo con mucha gente”.

La Feria Costumbrista Rural 2022, se realizó gracias al trabajo mancomunado entre los emprendedores del sector y el municipio de Coquimbo, así lo destacó el concejal Mario Burlé, “Son más de 70 locatarios que están acá, todos del sector de la ruralidad de Coquimbo, básicamente del sector de Pan de Azúcar, feria costumbrista que vengo participando desde que partió. Yo celebro al alcalde que haya motivado la iniciativa”, señaló Burlé.

En esta misma línea, Silvia Lorca emprendedora de Tambillos también agradeció la instancia ofrecida por la casa edilicia, “Es interesante e importante, porque uno tiene la oportunidad de vender lo que uno hace y produce en su casa, porque uno no está establecido en un local donde poder ir a vender, así que interesante la Feria Costumbrista, además hay tanta variedad que hasta uno mismo se entretiene y disfruta” destacó Silvia, quien llamó la atención de los visitantes gracias a las mermeladas orgánicas que prepara.

Quienes también disfrutaron fueron sin duda los turistas, Solange Pino quien llegó a la zona proveniente desde Rancagua, comentó que estás instancias permiten al turista conocer más a fondo el lugar visitado, “Nos encontramos con esta feria costumbrista y siempre es bueno conocer otros lugares y conocer las cosas típicas y culturales de otras ciudades también” señaló.

Otro de los aspectos que fueron destacados por los asistentes fue el protocolo sanitario.  Cristian, oriundo de la tercera región y hace poco residente de la comuna señaló, “Es primera vez que venimos a la feria, así que acabamos de llegar, estamos conociendo un poco las costumbres que tienen en este sector, todo está bien organizado, todo bien limpio, el tema sanitario todo bien controlado”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend