Conéctate con nosotros

Comunales

Autoridad Sanitaria decreta prohibición de baño en Tongoy y Puerto Velero por presencia de la Fragata Portuguesa

Red Comunales

Publicado

el

Este viernes 21 de enero, la Seremi de Salud Coquimbo decretó la prohibición de baño y actividades recreativas en las playas de Socos en Tongoy y Puerto Velero, en la comuna de Coquimbo, medida que rige por la presencia de ejemplares de Fragata Portuguesa.

La Seremi (S) de Salud, Betsabé Rodríguez, explicó que en el último reporte de la Capitanía de Puerto de Tongoy se informó de 57 ejemplares de Fragata Portuguesa en sus playas, en los sectores de Socos y Puerto Velero. “Existe un alto riesgo para los bañistas, por eso hemos decretado la prohibición de baño para esas playas”, comentó.

La Autoridad Sanitaria informó además que continuará el monitoreo constante y diario en todo el sector costero de la región de Coquimbo para verificar la presencia de nuevos ejemplares de este animal, por lo que se hace el llamado a la población a mantener el resguardo y el autocuidado en todo momento.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend