Conéctate con nosotros

Comunales

Todo listo y dispuesto para la 3° edición del Mundial de Fútbol de Colectividades Extranjeras en Coquimbo y La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Todo listo y dispuesto se encuentra para la 3° edición del Mundial de Fútbol de Colectividades Extranjeras, el cual nuevamente tendrá como sedes a Coquimbo y La Serena, y cuya ceremonia inaugural fue en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

7 equipos participarán este año, siendo ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela, quienes jugarán los encuentros en el Parque Urbano de Tierras Blancas y el Complejo Deportivo Los Llanos de Las Compañías; torneo organizado por la Corporación de Colectividades Extranjeras en alianza con el Municipio coquimbano, la Municipalidad de La Serena y la Corporación de Deportes de Coquimbo.

Verin Vargas es de Bolivia y participará por 2° vez del campeonato. Al respecto señala que “en el anterior llegamos hasta las semis y ahora vamos a procurar llegar a la final, y si es posible ganar el torneo”. Por su parte Mauro Sacchi, oriundo de Argentina, comenta que “esto es bueno, conozco algunos chicos de Bolivia y Venezuela. Aquí salen amistades y oportunidades de trabajo, une mucho a los que somos extranjeros, ya que todos extrañamos nuestras raíces y familias”.

Las 7 delegaciones dijeron presente en la inauguración, evento que contó con reconocimientos a cada equipo y los shows artísticos del violinista colombiano Carlos Lemos, la cantante mendocina de tango Pamela Luna, el folclore chileno de Elqui Mapu y el ritmo y entusiasmo del grupo Al Son de Venezuela.

Con respecto a aquello, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, señaló “tienen cultura, arte, gastronomía, nosotros tenemos que aprovechar de recibir eso de ellos y sacarle el mayor lustre. Somos una comuna turística donde podemos trabajar en hermandad. En esa misma línea, las puertas están abiertas para trabajar colaborativamente con todas las comunidades”.

SISTEMA DE CAMPEONATO

Los elencos se medirán en una fase eliminatoria de todos contra todos, donde saldrán los semifinalistas. En lo que respecta a la etapa inicial, ya están programadas las primeras fechas, quedando de la siguiente manera.

30 de enero

  • 14:00 hrs: Ecuador v/s Colombia (Parque Urbano)
  • 14:00 hrs: Chile v/s Brasil (Complejo Deportivo Los Llanos)
  • 16:00 hrs: Venezuela v/s Argentina (Parque Urbano)

6 de febrero:

  • 14:00 hrs: Brasil v/s Bolivia (Parque Urbano)
  • 14:00 hrs: Colombia v/s Chile (Complejo Deportivo Los Llanos)
  • 16:00 hrs: Ecuador v/s Venezuela (Parque Urbano)

13 de febrero

  • 14:00 hrs: Bolivia v/s Argentina (Parque Urbano)
  • 14:00 hrs: Brasil v/s Venezuela (Complejo Deportivo Los Llanos)
  • 16:00 hrs: Chile v/s Ecuador (Parque Urbano)

INTERCULTURALIDAD

El regreso de este campeonato, cuya anterior edición fue durante el 2° semestre del 2019, está marcado por el aprendizaje, la unión, el cariño, la interculturalidad y el amor.

Sandra Pizarro es coquimbana, pero desea que Colombia obtenga el tricampeonato. Es que en sus filas juega su marido, viviendo juntos “una bonita experiencia, entre países nos vamos conociendo, une a todos. Me gustan mucho las arepas, tienen comidas muy ricas”, relata. 

Las semifinales y el partido por el título los albergará en esta oportunidad La Serena. “Estamos muy felices de este trabajo en conjunto a ambas municipalidades. La final será el 20 de marzo en el estadio La Portada”, detalló Gustavo Díaz, director de deportes de la Corporación de Colectividades Extranjeras.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend