Conéctate con nosotros

Regionales

Programa Yo Emprendo Básico de Fosis ayudó a emprendedores para potenciar sus negocios

Red Comunales

Publicado

el

Fueron 110 emprendedores y emprendedoras de las comunas de Coquimbo, La Serena, La Higuera, Andacollo, Vicuña y Paihuano, quienes culminaron exitosamente el programa Yo Emprendo Básico del FOSIS, iniciativa que les entregó capacitaciones y un financiamiento de $450 mil pesos para comprar insumos y herramientas potenciando y haciendo crecer sus negocios.

El Programa Yo Emprendo Básico tiene como eje de intervención apoyar a personas en situación de vulnerabilidad social con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida a través del fortalecimiento de iniciativas económicas independientes.

Para el logro de los objetivos descritos, el programa organizó sus actividades y productos en torno a tres componentes y sus respectivos servicios, los cuales se combinan de manera tal que permiten adecuarse a las necesidades de los participantes y/o de los territorios en que se desarrolle el programa. Los componentes del programa son: capacitación, asesoría y financiamiento.

Este programa apoyó a emprendedores que están comenzando con sus emprendimientos o que sólo tenían una idea de negocio, por lo tanto, es la primera escala en la vía del trabajo independiente.

La señora Nicole Henríquez, del sector de la parte Alta de Coquimbo, tiene un emprendimiento de estampados en ropa, productos personalizados y papelería, denominado “Estampa Color Coquimbo” en donde realizada sus creaciones para ofrecerlas a los clientes. Esta emprendedora fue una de las participantes del programa Yo emprendo Básico, quien con el aporte entregado por FOSIS pudo adquirí insumos, una impresora de tinta continua y un mueble. Respecto a su participación en el programa del FOSIS sostuvo que “nos enseñaron a cada una de nosotras, qué cosas podríamos comprar, cómo sacar los costos de producción, cuanto cobrar por mis trabajos y como innovar en otros rubros relacionados con mi emprendimiento”.

La Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó los detalles de la iniciativa y apuntó que “estamos culminando y entregando los certificados a los participantes en el programa Yo Emprendo Básico. Este programa busca financiar ideas de negocio, potenciar negocios que son pequeños o que están recién iniciando, entonces les entregamos capacitación, asesoría y un fondo de financiamiento que les permite partir o potenciar su negocio”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “estamos en tiempos difíciles, relacionados a la pandemia por Covid-19, pero eso no es un impedimento para que la gente siga emprendiendo, siga mostrando sus productos, siga postulando a través del FOSIS y nuestra gente no nos ha fallado, nos ha demostrado también, que ha sido capaz de reinventarse, de generar distintos modos de economía”.

Entre marzo y abril de 2022 se abrirá una nueva convocatoria a los programas regulares de FOSIS que beneficiarán a muchos más emprendedores y emprendedoras de la Región de Coquimbo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend