Conéctate con nosotros

Comunales

Destinan ayuda municipal a familia de trabajador de APP asesinado en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El crimen del trabajador Héctor Saavedra, quien se desempeñaba en una aplicación móvil de transporte de pasajeros conmocionó a la comuna de Coquimbo y al país en general, luego de que fuera hallado sin vida en el sector de El Panul, y a la vez se procediera a la detención de dos sospechosos, quienes habrían solicitado los servicios de traslado de la víctima.

En ese sentido el alcalde Ali Manouchehri, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del Municipio, junto con lamentar los hechos dispuso a primera hora ayuda jurídica, social y sicológica para los familiares de la víctima, según informó en la sesión número 22 del Concejo Municipal de Coquimbo.

“Ayer desde que nos enteramos de la situación nos pusimos en contacto con la familia, él tiene un hijo con TEA (Trastorno Espectro Autista) también nos comunicamos con su señora, con parte de la familia para prestar el apoyo en este difícil momento, tanto asesoría jurídica, social y psicológica. Me tiene angustiado conocer el relato de su familia, una persona joven con toda la vida por delante, y que sucedan estos hechos es muy preocupante”, expuso el jefe comunal antes de pedir un minuto de silencio en honor de la víctima Héctor Saavedra, añadiendo que “el crimen del conductor de Uber es algo que nos preocupa demasiado. A veces no sabemos dónde vamos como sociedad y eso es preocupante”.

En la misma línea, el concejal Pablo Galleguillos lamentó los hechos y la partida del joven trabajador. “Una persona joven que es papá, en una situación compleja que estamos viviendo donde a veces hay que buscar alternativas para generar los recursos, muchos amigos trabajan de Uber, es una situación que golpea fuerte a los coquimbanos, región y país, y sobre todo a las personas que trabajan en las aplicaciones de servicios móviles de la región. A nombre del Concejo enviamos las condolencias a sus amigos y familia”, expresó el concejal.

A modo de homenaje, los concejales y el edil Manouchehri guardaron un minuto de silencio durante la sesión ordinaria.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend