Connect with us

Comunales

Grupo Constructor de China se adjudica licitación del nuevo Hospital de Coquimbo

Publicado

el

Tras el análisis y la revisión de las ofertas técnicas y económicas, finalmente la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC), una de las más grandes de su país con operaciones de construcción e ingeniería, fue la que presentó la mejor oferta y sería la encargada de llevar adelante el esperado nuevo recinto porteño, cuyas instalaciones se ubicarán en el sector de La Cantera y tendrán un impacto directo en la vida de los pacientes.

“Estamos cerrando un ciclo tremendamente importante que significó mucho trabajo de personas e instituciones que colaboraron para que durante este Gobierno cumpliéramos con el Hospital de La Serena, que ya está adjudicado, y con el Hospital de Coquimbo que está adjudicado y que inicia ahora los trámites administrativos para la firma del Presidente de la República. Es un tremendo avance, va a triplicar la cantidad de camas que hoy tenemos disponibles en el Hospital de Coquimbo; sabemos la tremenda urgencia que esto tiene y los beneficios que va a traer como generación de empleo, calidad de vida para los vecinos y nuevas prestaciones en ambos hospitales”, comentó el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, al finalizar el proceso de apertura económica en la ciudad de Santiago.

La Dra. Celia Moreno, directora del Servicio de Salud Coquimbo, valoró la amplia experiencia que tiene la empresa CRCC en el rubro, mostrándose esperanzada por ver cómo el nuevo recinto va concretando etapas. “Esperamos que el Nuevo Hospital de Coquimbo inicie su construcción a mediados del próximo año, lo que nos tiene bastante contentos, ya que este nuevo espacio nos permitirá aumentar la cobertura y capacidad de resolución de las consultas de especialidad y procedimientos ambulatorios, además de incorporar especialidades ambulatorias nuevas, como otorrinolaringología y oftalmología, potenciando la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) e impulsando el desarrollo de la hospitalización domiciliaria”, indicó.

María José Flores, Subdirectora Administrativa del Servicio de Salud Coquimbo, explicó cuál es el proceso que continuará el tan anhelado proyecto. “Hoy estamos avanzando y se comienza a concretar el nuevo Hospital de Coquimbo, a partir de ahora vienen los trámites administrativos y esperamos que CRCC pueda iniciar su ejecución en este primer semestre, donde veremos en una primera etapa el desarrollo del diseño para luego iniciar su construcción”, manifestó.

Por su parte Yan Meng, Gerente General de Región América de CRCC, destacó que “el Hospital de Coquimbo es un proyecto muy importante para la gente y con esta obra se puede mejorar la vida de las personas de la región y promover el empleo”.

Instalaciones cuatro veces más grandes que las del actual hospital

El recinto donde se construirá el nuevo hospital tiene una superficie aproximada de 129.000 m2., y sus instalaciones serán más de cuatro veces más grandes que las del actual hospital, por lo que su infraestructura contribuirá a fortalecerlo como un centro de derivación regional y suprarregional, principalmente en sus especialidades de neurología y traumatología.

“Un hospital con 605 camas y que va a albergar a más de 13 especialidades médicas, es de suma importancia y habla de la necesidad de acceder a una medicina mucho más moderna y que esté más acorde a lo que se hace a nivel mundial. Nuestra comunidad anhela esto con mucha esperanza y esperamos que el tiempo pase luego para poder contar con este nuevo hospital que va a significar un impulso muy importante para la salud de la comuna de Coquimbo y también para aquellas que nos derivan sus pacientes a nuestras especialidades”, destacó Christian Vargas Alday, director (s) Hospital San Pablo de Coquimbo.

De esta forma y con este nuevo paso en el proceso, donde CRCC será la empresa que se adjudicará la licitación del nuevo hospital, se comienza a materializar este importante proyecto de salud que espera iniciar su construcción a mediados del 2023, entregando condiciones de alto estándar tanto para los pacientes como para los mismos funcionarios.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído