Conéctate con nosotros

Comunales

PDI investiga a hombre de Pan de Azúcar en Coquimbo por posible abuso sexual a joven de 17 años

Red Comunales

Publicado

el

Alrededor de las seis de la mañana, una joven de 17 años salió arrancando del lugar de residencia, para pedir ayuda a sus vecinos, en el sector de Pan de Azúcar, comuna de Coquimbo.

La adolescente habría sido víctima de un familiar de 29 años, que vive con ella, y que habría cometido el delito de abuso sexual, al interior del domicilio que está en dicha localidad rural, según los antecedentes preliminares de la investigación instruida a la PDI, por el Ministerio Público.

“Personal de esta unidad especializada concurre a realizar las primeras diligencias, para investigar el delito de abuso sexual a una víctima mayor de 14 años. En esta madrugada, ella manifestó a sus vecinos que fue abusada sexualmente por un primo, con el que vive hace 3 años, pidió auxilio y la acompañaron para realizar la denuncia”, señaló la comisaria Carolina Olivares, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales La Serena.

El sujeto, detenido en flagrancia, fue trasladado por los detectives a la unidad de la Prefectura Provincial Elqui de la PDI para desarrollar el caso, mientras la adolescente fue derivada a la fiscalía para recibir apoyo a través de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, para su resguardo, debido a las secuelas que deja una agresión sexual.

“Ella está sin red de apoyo y sin su familia, está en una situación vulnerable, su madre falleció y no tiene contacto con su padre. Por ello, el Ministerio Público está tomando las medidas de protección correspondientes, para derivarla a una residencia donde la puedan acoger y proteger”, expresó la comisaria Olivares.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde la fiscalía solicitó aumentar la detención en 24 horas, para solicitar nuevas diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

Dentro del procedimiento, el tribunal autorizó la entrada y registro al domicilio del imputado, donde se incautó un arma de tipo artesanal y cannabis, en pequeñas cantidades, procediendo a la detención de la pareja del sujeto y a disposición de la fiscalía, por infracción a la Ley de Armas y a la Ley 20.000 de drogas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar