Connect with us

Comunales

Mascotas se lucen en la primera Jornada de Adopción on line en Coquimbo

Publicado

el

De manera inédita y con el objetivo de mantener los cuidados ante los altos contagios de Covid-19, este domingo 6 de febrero se realizó la primera Jornada de Adopción de Mascotas de manera online. Iniciativa impulsada por diversas organizaciones animalistas de la comuna, junto al municipio porteño, los cuales  llevan años trabajando en el rescate de mascotas callejeras.

A través de las redes sociales del Municipio la comunidad que se conectó pudo conocer las características de perros y gatitos que buscan una segunda oportunidad en una familia que no les de la espalda, y en donde puedan encontrar el calor de un hogar.

De esta forma, Kiara, Zico, Vainilla, Kimba y otros amigos perrunos, se lucieron frente a las cámaras del Municipio y mostraron su buen comportamiento a las familias que los observaban desde sus dispositivos móviles, además de presentar sus características y personalidad.

María Ester Pérez Correa es secretaria y tesorera de “Huellitas”, agrupación con experiencia en el rescate de animales callejeros que se hizo presente en la jornada, destacó la iniciativa, y llamó a la ciudadanía a la responsabilidad con los animales. “Es una jornada distinta ya que es online, pero nosotros pensamos que solamente se necesita las ganas y amor para adoptar un animalito, Nosotros ya llevamos trabajando más de un año con perritos callejeros y hemos dado muchos en adopción. En este momento tenemos 3 que son del porte mediano, también hay gatos y animales grandes que son más difícil darlos en adopción, pero nunca perdemos las esperanzas y seguimos luchando por nuestros callejeros”, expresó la dirigente.

“Adopción con amor”

Respecto de las responsabilidades que deben tener quienes quieran adoptar una mascota, María Pérez detalló que “se pueden adoptar, siempre y cuando sean personas responsables porque las hacemos firmar un contrato de adopción y les hacemos seguimiento para ver si los animales están en buenas condiciones, y si vemos que las personas no están cuidando y los tienen en malas condiciones nosotros se los retiramos y los volvemos a dar en adopción. Porque la idea, si el animal estaba en la calle sufriendo y nosotros lo rescatamos y lo llevamos al Cepa (Centro de Esterilización, Atención Primaria y Adopción Municipal) para que los atienda y esterilice, es que la gente lo siga cuidando porque el animal es como un niño, se enferma, se ponen triste, son alegres, son fieles, entonces debemos cuidarlos y protegerlos tal como si fueran un niño.

El alcalde Ali Manouchehri indicó que “es una iniciativa trabajada con todo el Municipio y las organizaciones, dándole una solución importante al tema que nos acontece que es el Covid-19, en muchas de estas jornadas la gente, debido al alto número de contagios, no está participando o tiene problemas para llegar, y así estamos dando una alternativa importante donde la gente puede ver a los perritos desde sus casas”.

El médico veterinario del Ceapa, Dr. Alejandro Espinosa comentó “esto es algo inédito que se está probando, todo debido a la contingencia, en un gran trabajo del equipo que está logrando esto. Los que están adoptado y ya adoptaron mis felicitaciones, porque se han llevado un ser espléndido, un amigo incondicional que los va a acompañar durante toda su vida perruna, y con un cariño tremendo para sus adoptantes y sus familias”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído