Connect with us

Comunales

Locatarios de la Caleta de Coquimbo resolvieron sus dudas ante el retroceso de la comuna en el Plan Paso a Paso

Publicado

el

Cerca de 22 emprendedores asistieron a una charla ofrecida por la Corporación Municipal de Turismo y el Departamento de Salud del Municipio donde se les recalcó la importancia de respetar los protocolos sanitarios y seguir al pie de la letra las indicaciones que entrega el Ministerio de Salud, considerando el avance de la variante Ómicrom en el país y el retroceso de fase de la comuna a paso 2.

Kevin Morgado, kinesiólogo del Departamento de Salud y miembro de la unidad de prevención de riesgo, indicó que “el público asistente estaba muy atento escuchando la información. Es muy importante estar actualizado frente al cargo de normativa para que ellos tengan conocimientos para que puedan prevenir y evitar contagios, y estar al tanto de la fiscalización”.

“El paso a paso laboral últimamente quita las cuarentenas, pero si hay cosas más restrictivas como los aforos. Las mayores diferencias de fase 3 a 2, son los aforos como, por ejemplo, la ubicación de una persona cada 6 metros cuadrados, a una persona cada 10 metros cuadrados, una mesa en espacio cerrado donde puede haber solo dos personas en una mesa, cosa de ese estilo, todo con el fin de disminuir la aglomeración de las personas”, ahondó el profesional.

Por su parte Soledad Veliz, encargada del restaurant La Señora Pola, sostuvo que esta actividad viene a reforzar la información que ellos manejaban: “El cambio de fase nos pilló de sorpresa, pero hay que aceptarlo. Como restaurant ya tenemos la mesa de 2 personas, con 2 metros de distancia, reforzando los protocolos con los que ya veníamos trabajando. Esta información la manejaba online en el sistema del restaurant, pero gracias a esta charla me di cuenta que debo tener algunos documentos en oficina, por lo que me ayudó para aclarar dudas”.

Finalmente, Rosa Quiroga, representa de del local El Romané evaluó de buena manera la acción realizada por la Corporación de Turismo y la Municipalidad de Coquimbo. “Encuentro fantástico esta actividad, porque a nosotros nos orienta mucho a como llevar esta fase 2, saber todo lo que debemos hacer y los aforos que debemos tener para seguir funcionando, fue una excelente acción y los felicito”.

Cabe destacar que tras la charla que se realizó en la caleta de Coquimbo, el Departamento de Salud ofreció a las personas un punto de toma de muestras PCR preventivos en el lugar. Esta será la primera de varias charlas que la Corporación de Turismo Coquimbo realizará a socios y empresarios ante el retroceso de la comuna a fase 2.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído