Conéctate con nosotros

Comunales

Invertirán más de $ 178 millones en renovación de colector en el centro de Coquimbo, habrá desvíos de tránsito

Red Comunales

Publicado

el

La empresa sanitaria informó a la comunidad que, entre el 12 de febrero y 29 de marzo, realizará las obras de renovación de un tramo cercano a los 100 metros de la red de alcantarillado en calle Aníbal Pinto -entre calle Portales y calle Alcalde- en el sector centro de la comuna de Coquimbo. Los trabajos tienen una inversión superior a los $ 178 millones y benefician a más de 140 hogares.

“Este proyecto nos permitirá robustecer nuestra red de alcantarillado en la comuna. Las obras consisten en la renovación de un tramo del colector de aguas servidas con el objetivo de optimizar nuestro servicio y minimizar la posibilidad de que se generen obstrucciones y afloramientos en la vía pública”, detalló el subgerente zonal Elqui, Giancarlo Sotomayor.

El ejecutivo agregó que los trabajos se desarrollarán bajo la modalidad de zanja abierta y estarán debidamente señalizados para el resguardo de los transeúntes y vecinos del sector. Añadió que se utilizará la totalidad de la calzada permitiendo el acceso sólo a residentes, por lo que se implementará un plan de desvíos.

Desvíos de Tránsito

La alternativa de desvío de tránsito para locomoción colectiva es por calles Borgoño, Varela y Diego Portales. En tanto los vehículos particulares tendrán como alternativa de desvío las calles Alcalde, Melgarejo o Varela y Diego Portales.

Las obras fueron informadas a los locatarios del sector, dirigentes vecinales y gremios del transporte público y se realizaron las coordinaciones con las autoridades.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend