Connect with us

Comunales

Este año Carabineros ha decomisado un arma cada dos días en Coquimbo

Publicado

el

Con dos detenidos y un revólver recuperado, finalizó un procedimiento realizado la tarde del lunes por carabineros de la Segunda Comisaría de Coquimbo, y que se inició luego de que los individuos intentaran evadir una fiscalización vehicular. El arma, es la más reciente incautación de este tipo y la número 24 en la ciudad puerto en lo que va del año, cifra que más que duplica los registros de recuperaciones por parte de la policía uniformada en Coquimbo durante los primeros meses de 2021.

“Estamos hablando de un aumento de más de 118% respecto del mismo periodo del año, y que refleja el resultado de un despliegue importante en terreno enfocado en dar mayor seguridad a quienes viven, trabajan y visitan la ciudad puerto. Esta presencia se ha materializado a través de rondas preventivas, fiscalizaciones y patrullajes de diversos tipos en el borde costero, a través del Plan Verano Seguro, pero también en los barrios, donde hemos mantenido una comunicación importante con los vecinos, que nos ha permitido detectar y dar respuesta a sus principales inquietudes”, indicó el Comisario de la Segunda Comisaría, Mayor Marcelo Sandoval.

De acuerdo a los registros de Carabineros, en lo que va del año, se han incautado en Coquimbo 14 armas de fuego a través de procedimientos, correspondientes a 3 revólveres, 9 pistolas, 1 escopeta y 1 arma hechiza, mientras que se ha logrado la recuperación a través de la entrega voluntaria, de 10 dispositivos.

“Esto quiere decir que si el año pasado recuperábamos un arma cada cuatro días, este 2022 estamos realizando una incautación cada día y medio, lo que representa un crecimiento exponencial en la cantidad de especies. Pero además, es importante también destacar que entre enero y febrero, hemos duplicado la cantidad de armamento devuelto voluntariamente por la comunidad respecto de 2021. Y en ese sentido, reiteramos el llamado para que, de manera voluntaria y anónima, la comunidad se dirija a una unidad policial o comisaría a entregar el artefacto para prevenir riesgos en los hogares y evitar que el armamento caiga en manos de delincuentes.” agregó el Mayor Sandoval.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído