Connect with us

Regionales

Empresa sanitaria informa sobre avances de ampliación en planta de ósmosis que beneficiará a hogares de Coquimbo y Andacollo

Publicado

el

Aguas del Valle informó sobre los avances de la ampliación de su planta de ósmosis inversa en el sector de El Peñón de la comuna de Coquimbo. El proyecto, que permitirá mantener la calidad del agua pese a los cambios que han experimentado las fuentes subterráneas por la sequía, consiste en un sistema de membranas que posibilitan un mejor filtrado del recurso.

Las obras, que alcanzan una inversión superior a los $1.800 millones, ya cuentan con un 80% de avance y beneficiarán a más de 18 mil hogares de diversas localidades de Coquimbo y Andacollo. Se estima el inicio de su operación a partir del 28 de febrero. Se trata de dos nuevos módulos de filtrado, los que tienen una capacidad de 15 l/s cada uno.

“La situación de la sequía en nuestra región es crítica, es por eso que seguimos buscando nuevas alternativas para mantener la continuidad del suministro de agua potable en toda nuestra área de operación. Y estos dos nuevos módulos de filtrado son parte de las inversiones enfocadas en esa línea”, dijo el gerente regional (s) de Aguas del Valle, Alejandro Salas.

En este sentido, el ejecutivo explicó que “producto de esta megasequía, en los últimos 16 años hemos ido migrando nuestra matriz productiva, es así como disminuimos nuestras fuentes superficiales de un 48% a un 31% y aumentamos nuestras fuentes subterráneas de un 52% a un 69%, lo que es un reflejo de la crítica situación que estamos viviendo”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído