Conéctate con nosotros

Comunales

Comienza proyecto habitacional “Altos del Sauce” en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Marzo comenzó con buenas noticias para las familias que integran los comités de vivienda “En Búsqueda de Mi Hogar” y “Camino Al Mar”, luego de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dictara Resolución Exenta N° 0105 sobre la adjudicación de subsidios habitacionales, permitiendo así comenzar la construcción del mega proyecto “Altos del Sauce”, en el cual el municipio de Coquimbo a través de su departamento de Vivienda actúa como ente patrocinante. 

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso la tarde del martes 01 de marzo, se realizó la ceremonia de entrega de los primeros 112 subsidios habitacionales, siendo dividida en dos grupos por día debido al aforo establecido por el MINSAL y contó con la presencia del alcalde Ali Manouchehri y los concejales Pablo Galleguillos e Ignacio Plaza, además del director de Desarrollo Comunitario Cristóbal Reyes. 

Una de las beneficiarias del comité “Baquedano Mar” Valeska Espejo señaló emocionada, “Estoy feliz, porque era un sueño, desde que se abrió el comité estoy esperando el gran día y llegó”. 

Con la misma emoción y compromiso el alcalde Manouchehri enfatizó en la urgencia de subsanar las necesidades habitacionales.

 “Estamos orgullosos de los comités de los vecinos y vecinas que han luchado por su casa, hoy día estamos entregando los subsidios que permiten acercar y dar un paso mucho más a lo que significa la casa propia, la vivienda el sueño de muchas familias, pero el desafío es grande tanto en nuestra comuna y a nivel nacional y estamos convencidos que con el presidente electo Gabriel Boric vamos a poder impulsar políticas potentes en el tema de la vivienda”, señaló el jefe comunal. 

Este mega proyecto “Altos del Sauce” contempla la construcción de 4 tipos de viviendas destacándose la construcción especial para adultos mayores y personas que presenten problemas de movilidad reducida, además de 2 sedes sociales, 2 multicanchas, áreas verdes consolidadas, urbanización completa y juegos infantiles. 

Quien sin duda disfrutará de su nuevo hogar es Catalina Araya de 26 años, jefa de hogar y perteneciente al comité “En Búsqueda de Mi Hogar” quien señaló, “Nosotros estamos súper feliz, de tener una oportunidad única de tener nuestra casa propia más con nuestros hijos, así que estamos feliz y contenta de tener nuestro subsidio”. 

En esa misma línea Roberto Canales Morales, integrante de “En Búsqueda de Mi Hogar” se demostró emocionado y sorprendido de ya poder contar con el subsidio, “Estoy muy feliz y muy contento de haber luchado tanto en esta vida para poder tener ahora, teníamos perdida un poquito la esperanza, pero ahora estamos contentos, porque ahora se está cumpliendo el sueño que teníamos nosotros, estoy muy contento muy feliz de tener mi ranchito, mi casita” señaló emocionado. 

El trabajo conjunto del municipio junto a los comités, SERVIU Regional y la empresa constructora permitirá que 303 familias puedan cumplir con el anhelado sueño de la casa propia en el sector La Rinconada de El Sauce. 

DEPARTAMENTO DE VIVIENDA 

Luego de la denuncia por presunta estafa presentada el comité de vivienda “Los Pescadores 16S” en donde se han visto perjudicados cientos de vecinos, la máxima autoridad comunal habilitó formulario de consultas a través de la página web municipal www.municoquimbo.cl en donde se puede pedir información sobre comités de vivienda vigentes y solicitar reuniones y orientaciones generales.

“Este último tiempo hemos estado enfrentando varias situaciones, partiendo primero por las estafas que han sucedido por gente inescrupulosa que ha jugado con los sueños de estos comités, donde la gente ha guardado y generado sus recursos para poder acceder a una vivienda y estos recursos muchas veces terminan en los bolsillos de unas personas y en segundo lugar los que tratan de saltarse la fila de personas que han esperado más de 10 años y otras que se toman un terreno de manera ilegal no es la manera y nosotros lo condenamos enfáticamente” señaló el alcalde de Coquimbo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend