Conéctate con nosotros

Regionales

Con énfasis en la presencialidad inician el año parvulario 2022 en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Apostando por la presencialidad y un retorno seguro, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), inició las actividades 2022 en la unidad educativa Semillas del Portal de Coquimbo, hasta donde llegó el delegado presidencial regional, Ignacio Pinto, junto director regional de la institución, Tomás González, a dar la bienvenida a los párvulos nuevos y antiguos que ingresaron este lunes 07 y el jueves 03 de marzo.

En la ocasión, el delegado presidencial destacó que “se han tomado todas medidas para proteger a los niños, niñas y equipos educativos de los distintos jardines, para retornar a la presencialidad, lo cual es fundamental para recuperar el aprendizaje que no se logró los años anteriores, por lo que invitamos a los padres a que confíen en los jardines Junji para que puedan llevar a sus hijos e hijas”.

Siguiendo las indicaciones establecidas por el Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para Establecimientos de Educación Parvularia del MINEDUC, los equipos educativos de la JUNJI se encuentran preparados para llevar a cabo un nuevo ciclo pedagógico, el cual está orientado a promover el desarrollo socioemocional y la actividad física de niños y niñas, por medio de estrategias de aprendizajes basadas en el juego.

En esa línea, Tomás González, director regional de Junji, enfatiza que “la presencialidad es fundamental, significa que los niños y niñas, aprenden a través del juego y de las estrategias pedagógicas que desarrollan los equipos para promover la motricidad y la sensorialidad, además de compartir con sus pares”.

Asimismo, González, resaltó que “estamos entregando la tranquilidad a las familias para que puedan traer a sus niños a nuestras unidades educativas. Además, aquellas que no hayan realizado la inscripción, aun pueden hacerlo a través de nuestro sistema de inscripción y matrícula online durante todo el año”.

Cabe destacar, que 136 jardínes infantiles, correspondientes a los programas clásicos de administración directa y alternativos ya se encuentran operativos en la región para recibir a niños y niñas.

Ante consultas acerca de disponibilidad de vacantes en los establecimientos , desde la institución se invita a contactar al Sistema de Información y Atención Ciudadana (Siac) de Junji Coquimbo, llamando a los números: 56 51 2563309 / 56 51 2220710/ 56 51 2563344

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend