Conéctate con nosotros

Regionales

Trabajadores/as de la construcción reciben atención en terreno sobre subsidios de Sence

Red Comunales

Publicado

el

Con una atención personalizada en plena faena del proyecto inmobiliario ‘Paseo San Carlos’, en el sector del Bosque San Carlos de Coquimbo, alrededor de 30 trabajadores/as recibieron una charla sobre los subsidios IFE Laboral, Bono al Trabajo de la Mujer, y Subsidio al Empleo Joven, que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Esto fue posible gracias a un programa del departamento social de la Delegación Presidencial Regional, que busca suplir las necesidades de los trabajadores, con lo que los diferentes servicios públicos pueden ofrecerles, como en este caso el Sence y sus beneficios de incentivo al empleo.

Víctor Araya, coordinador territorial de la Delegación Presidencial Regional, destacó esta instancia, relevando que “lo más importante es llevar a los beneficiarios la oferta de los productos que el Gobierno tiene para ellos. Vamos haciendo terreno debido a que las personas no tienen el tiempo para poder hacer estos trámites de los bonos IFE Laboral o al Trabajo de la Mujer durante el periodo que están trabajando, por lo tanto, nos acercamos hacia la obras para dar a conocer en que consiste cada bono, requisitos y ver en línea con ayuda del Sence, si son (los trabajadores) beneficiarios”.

Entre las atenciones brindadas, los/as trabajadores/as accedieron a postular al IFE Laboral, revisar estados de apelaciones, revisar su situación de bonos al trabajo de la mujer y subsidio al empleo joven, así como también postular a estos últimos.

Jéssica Araya, jornal Covid, comentó que “me parece muy bueno porque no todos tenemos el tiempo de ir a hacer estos trámites  a las oficinas, y el hecho que se acerquen aquí a la empresa nos facilita un montón en estos temas, los cuales son tan beneficiosos para nosotros, porque todo lo que sea postulación a bonos nos sirve y nos ayuda a tener un ingreso más a parte de nuestro sueldo”.

Daniel Cortés, subgerente de Personas de Empresas Ecomac, también recalcó lo beneficioso de este tipo de actividades, señalando que “la relevancia es altísima la que le damos, por el hecho de que también generamos una conexión entre lo público y lo privado, muchas veces nos alejamos bastante principalmente porque cuesta hacer trámites, y nuestra gente trabaja desde las 8 de la mañana y el tiempo es escaso, y que mejor que vengan a terreno, que nos enseñen a cómo acceder a los distintos beneficios, la gente quedó muy agradecida de que vengan a ayudar a hacer los trámites de manera presencial”.

El llamado tras este tipo de operativo en terreno es que las empresas puedan conciliar un tiempo y espacio con sus trabajadores permitiéndoles que accedan a informarse, postular y acceder a los beneficios que entrega el Estado, y, que por motivos de tiempo por trabajo, no pueden acercarse a las distintas instituciones públicas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend